Se cayó el paredón de un estacionamiento céntrico
Uno de los altos paredones medianeros de la playa de estacionamiento que ocupa el predio donde funcionara un tradicional cine local cedió ayer en plena tormenta, y causó daños y aplastamientos en cinco vehículos.
Sucedió en Alem al 700, en horas del mediodía, momento en el que se desataba sobre la ciudad un temporal de viento y lluvia, aunque las reales causas deberán ser determinadas por los profesionales a cargo de los peritajes.
Una dotación del Cuartel Central de Bomberos se trasladó hasta el lugar y realizó una inmediata labor de revisión entre los escombros, a los fines de determinar si había personas en los autos y brindarles el correspondiente auxilio.
Afortunadamente comprobaron que no había ocupantes ni lesionados, en tanto que también inspeccionaron paredes linderas para descartar eventuales desmoronamientos adicionales.
Recibí las noticias en tu email
Daños considerables
La caída de la alta pared medianera afectó de lleno a cinco de los numerosos vehículos que estaban estacionados en el predio que explota una entidad de bien público.
Dos camionetas y tres automóviles sufrieron la caída de importantes bloques de escombros, quedando uno de los vehículos virtualmente sepultado.
La caída del muro, de unos diez metros de altura, sorprendió tanto a la encargada del lugar como a los vecinos, algunos de los cuales confundieron el estruendo con un trueno.
?Se cayó la medianera que separaba nuestros fondos con el ex cine Súper. Era del antiguo cine y quedó sin fijar cuando lo desmantelaron?, indicó una vecina.
Añadió que ?no pensé nunca que iba a pasar esto?, tras lo cual no descartó que el viento y la lluvia hayan tenido que ver con las causas del derrumbe.
La mujer mencionó también su ?desesperación por la posibilidad de que hubiera gente en los autos?.
Inicialmente los bomberos pidieron a los vecinos que no salieran al patio debido a que había riesgo con un cable con corriente eléctrica, tema del cual se hizo cargo el personal de la Usina.
?Creía que era un trueno?
El propietario de uno de los vehículos aplastados por el paredón comentó a Multimedios El Eco que tiene un abono mensual y que habitualmente deja estacionada su camioneta en otro lugar.
Pero ayer, ?como tenía un carrilín, la dejé en el fondo del estacionamiento. El carrito quedó aplastado, doblado, como hubiese quedado la camioneta?, dijo con una mezcla de alivio y preocupación.
Añadió que ?estaba en mi departamento, enfrente, y creía que era un trueno. Pero a los pocos minutos vino a buscarme el portero y me avisó que se había caído el paredón y había afectado a mi camioneta?.
Admitió que ?no pensé que era tanto el daño?, aunque recalcó que ?lo importante es que no hubo heridos. De los vehículos se harán cargo los seguros?, afirmó.
Los vehículos afectados
Según el relevamiento realizado en el amplio estacionamiento, la caída del paredón provocó daños importantes en media decena de vehículos.
Fueron afectadas dos camionetas, una Chevrolet S10, patente FTB 068; y una Ford Ranger, dominio FEL 351.
También sufrieron graves daños un Toyota Corolla, dominio GPI 048; un Volkswagen Bora, dominio FKM 377; y un Peugeot 206, dominio GBR 707.
Cabe acotar que en el lugar actuó la dotación del Cuartel de Bomberos al mando del subteniente Luis Orellano e integrada por los oficiales Domingo Bello y Hernán Conforti.*
Este contenido no está abierto a comentarios