fbpx Se conocieron las ofertas de la licitación pública para la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se conocieron las ofertas de la licitación pública para la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi

El Eco

Este martes se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública para la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi, una iniciativa que forma parte de los programas de inversión en infraestructura vial que impulsa el Municipio.

El proyecto fue incluido en el Plan Nacional Argentina Hace – 2 a partir de las gestiones de la comuna y forma parte del Plan de Movilidad Vehicular, que en esa zona de la ciudad busca mejorar la circulación vehicular, en ambos sentidos, desde Villa Italia Norte, barrios Procrear, Arco Iris y San Juan hacia el centro.
El paso a nivel permitiría aliviar el gran caudal vehicular actual de las calles Beiró y Quintana, producido por el crecimiento poblacional de ese sector, y dar un primer paso en la solución al problema que genera la falta de arterias que atraviesen los tramos del ferrocarril.
En el segundo llamado a licitación pública para concretar la obra participaron las firmas Ingeniería Prida Hilbing S.R.L. y Tenue Empresa Constructora SA.
Ingeniería Prida Hilbing S.R.L. no presentó oferta básica obligatoria, lo que es causal de rechazo in limine, y una oferta con anticipo del 20% por $25.891.910,84. Mientras que Tenue Empresa Constructora SA  realizó una oferta básica obligatoria de $23.875.466,80 y una alternativa de $23.134.592,60.
Ahora la comisión de preadjudicación deberá analizar la documentación presentada y determinar el resultado de la licitación.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario