Se cumplen hoy 48 años de la ley que creó la Universidad del Centro
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/06/rectorado-universidad-unicen.jpg)
La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires celebra hoy los 48 años de la sanción de la ley que la creó como institución.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl rector Marcelo Aba y la vicerrectora Alicia Spinello recordaron que el 9 de octubre de 1974 se promulgó la Ley 20.753 que creó la Unicen con la gesta de la Universidad de Tandil, el Instituto Universitario de Olavarría y el Departamento de Agronomía de Azul.
En tal sentido, a 48 años de aquellos históricos días en los que, con una clara visión de futuro, la región se movilizó en apoyo de esta iniciativa, celebraron un nuevo aniversario de una institución que transita el camino al cincuentenario de su creación, construyendo “una universidad pública, inclusiva y de calidad”, con asiento en las ciudades de Olavarría, Azul, Quequén y Tandil.