fbpx Se deberá completar un curso de género para obtener la licencia de conducir en todo el país – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se deberá completar un curso de género para obtener la licencia de conducir en todo el país

El Eco

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar un curso sobre género, que tendrá temáticas como el patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte.

“En la convicción que el recurso cultural se muestra como un aspecto de vital influencia en lo que respecta a la incorporación de normas de género relativamente cristalizadas, se entiende necesario incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir un módulo que contemple la temática en cuestión y promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía pública, la seguridad vehicular, y todo lo relativo a la materia”, detalla una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Según la nueva normativa, los contenidos que serán obligatorios para obtener la licencia de conducir son “género, roles y estereotipos, identidad de género, violencia de género, tipos y modalidades de violencia”.

“Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte”, son otros de los tópicos que deberán completar los conductores.

Desde la ANSV adelantaron a Télam que los contenidos todavía no fueron incluidos en el curso de manejo pero que en las próximas semanas ya se elaborará el material al cual accederán las personas que quieran sacar su registro de conducir.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • El que va a dar los cursos tiene idea de que se trata, por ahi es un golpeador serial quien sabe, no hay dudas es una reverenda boludez , con el tema del feminismo creo que ya se pasaron de la raya y están en la ridiculez

  • El autor de esto se nota que está tan al dope que se cree que el resto de la sociedad está mas al dope que ellos que tienen tiempo de hacer cursos irrelevantes para lo cual lo obligan. Manejar no tiene nada que ver con el género……

  • Seguramente esto lograra que los Tandilenses en vez de manejar como “reverendos hdp” manejemos como señoritas….Clave!

    A todo esto al inutil de transito No le llama la atención la cantidad de choques / muertes que se generan a consecuencia del pésimo manejo de los ciudadanos y el inexistente control del municipio?

    #Inutil Renuncia

  • Devuelvan las vaKunas que le sacaron a los médicos y sanitarios de nuestra Ciudad, Provincia y el País… AMORALES, asesinos y delincuentes.

  • cuando alguien con lo que hay que tener haga la presentación JUDICIAL, la ANSV tendrá que retroceder como rengo en chancletas…
    RIDICULO, inservible y autoritarismo
    La Argentina, aquel país en donde la SOLUCION estaba en manos del PROBLEMA hasta que llegó el ARMAGEDON…

  • Pasito a pasito Gran Hermano te va educando para que seas un elemento dócil de la sociedad del Control que quieren implementar

Deja un comentario