Se desarrollará una nueva edición del programa “Tandil en movimiento”
Este sábado a partir de las 15 horas el Municipio de Tandil desarrollará una nueva edición del programa “Tandil en Movimento”, en este caso en el marco de las actividades propuestas para la conmemoración de la Semana Mundial de la Salud Mental. El encuentro a realizarse en el circuito del Lago del Fuerte incluirá una caminata y actividades aeróbicas, con largada en el Parque de la Industria y el Comercio.
“Tandil en Movimiento”, es una propuesta impulsada por el Municipio con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física, el deporte y los hábitos de vida saludable para toda la comunidad.
De la jornada participarán vecinos de todas las zonas integrados a los planes “Cuidando el Corazón” y a las diversas propuestas que se realizan en cada uno de los Centros de Salud de la ciudad, así como podrán sumarse todos los interesados.
El programa “Tandil en Movimiento” forma parte de las políticas públicas destinadas al desarrollo de una “Ciudad Saludable”. Es articulado desde la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y establece actividades semanales y rutinas de control en todos los Centros de Salud y Comunitarios de las diferentes zonas. Además, se promueve un gran encuentro mensual en la zona del Dique, con la realización de caminatas y ejercicios.
Las prácticas físicas son coordinadas por de la Dirección de Deportes comunal, con la tarea de profesores de educación física que acompañan a los participantes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios