Se dictó un taller orientado a situaciones de emergencia

21.08- Tandil fue sede ayer de un taller sobre la comunicación en situaciones de emergencia, que reunió a representantes de Defensa Civil de toda la región, organizado por el Consejo Provincial de Emergencias dependiente de la Secretaría General de Gobierno bonaerense, junto al Municipio.
El encuentro se llevó a cabo en el Centro Sociocultural Almafuerte y tuvo como objetivo capacitar a aquellos que intervienen en casos de emergencia sobre las herramientas y modalidades de comunicación que permitan informar claramente a la ciudadanía.
?El rol que cumplen los medios de comunicación es de vital importancia en el manejo de emergencias. Por ello, toda estrategia de manejo de dichas situaciones debe incluir estrategias para el contacto con los medios masivos de comunicación locales, provinciales y nacionales?, explicaron los organizadores.
El taller se orientó a dotar a los funcionarios y agentes municipales y bonaerenses de las ?herramientas para entender y saber utilizar el contacto y las relaciones con la prensa, teniendo en cuenta que esto es de vital importancia para que llegue la información a la ciudadanía?.
De esta manera, se pretende promover en la administración pública provincial y municipal de los conocimientos de las relaciones con el periodismo y los medios de comunicación en situaciones de emergencia y desastres.
La coordinación de las actividades estuvo a cargo del Municipio de Tandil, integrante de la Zona V de Defensa Civil. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario