Se entregaron 98 netbooks con aplicación TDA a estudiantes

Ayer a la mañana, autoridades de la Anses hicieron entrega de 98 nuevas netbooks del programa nacional Conectar Igualdad, a alumnos del primer año de la Escuela de Educación Media 2 “Florentino Ameghino”, en Urquiza 250. Las computadoras no sólo servirán como una herramienta más para el aprendizaje de los estudiantes, sino que además disponen de una aplicación para que puedan ver la programación de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Del acto participaron la directora de la escuela Mariela Rubio; el jefe de la Regional Bonaerense I, Facundo Llano; la responsable de Conectar Igualdad en Tandil, Erica Lanzini; de la Jefatura Distrital de Educación, María Eugenia Poumé; el candidato a intendente y concejal del FPV, Pablo Bossio; y el subsecretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicén, Santiago Vallazza.

Acompañaron a los docentes, directivos y autoridades presentes además, los papás de los alumnos que en la oportunidad recibieron con mucha alegría las netbooks.

“Son 98 netbooks que estamos entregando a cuatro divisiones del primer año de la Escuela Media 2, que hacen a un total de más de 800 entregadas en esta institución y más de 20 mil en todo el Partido de Tandil, con el agregado en este caso y por eso también es doble la alegría que los chicos van a poder disponer en sus netbooks de la Televisión Digital Abierta con la incorporación de una antena. Es una aplicación muy sencilla”, remarcó Facundo Llano.

Resumió que “es un nuevo paso en estas etapas que estamos dando de la inclusión en el aprendizaje de estas herramientas de la tecnología y la comunicación, y ahora la televisión”.

Respecto al impacto de estas nuevas tecnologías aplicadas en las escuelas, señaló el jefe de la Regional Bonaerense I que “hace poco, el director ejecutivo Diego Bossio, dio a conocer un estudio realizado sobre los aspectos positivos de la aplicación del programa, y constantemente estamos incentivando y organizando capacitaciones a docentes, la participación de estudiantes en los distintos programas en lo que hace al uso de la netbook, y poco a poco se va implementando”.

Por lo tanto, consideró que “es una herramienta indispensable para el futuro de los jóvenes y es a eso a lo que nosotros estamos apostando”.

Por último, aclaró que las netbooks entregadas ayer por la mañana en la Escuela de Educación Media 2 no son las únicas que poseen la aplicación de la TDA, sino que hay muchas más de las que se han entregado que las tienen, que con el encendido de la antena, solamente se deberá aplicar la antena para poder disponer de la TDA.

 

“Los chicos están muy ansiosos”

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Mariela Rubio, manifestó que “los chicos estaban muy ansiosos, ya lo estaban esperando. Hoy contamos con el acompañamiento de los papás, ésta es una escuela numerosa, con seis divisiones de primer año, así que estamos contentos porque la netbook es una herramienta a usar y a enseñarle también a usar a los chicos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario