Se entregaron las llaves del nuevo edificio del Jardín de Infantes 908 de Gardey
La firma del acta correspondiente a la entrega de las llaves del edificio estuvo a cargo del representante de la empresa constructora Dalbuz S.A., el director de Servicios Generales de la provincia Juan Favre, el representante de la UEP inspector arquitecto Roberto Porta, la Jefa distrital Mónica Poumé, la presidenta del Consejo Escolar Tandil, Mercedes Fuente, la directora provincial de Educación Inicial Magíster Elisa Spakowsky y la directora del Jardín 908 Viviana Flórez.
Juan Favre aprovechó también la oportunidad para entregar un equipo de telefonía celular.
Posteriormente vino la ineludible entrega de diplomas y medallas a los egresados del bicentenario. Y posteriormente la presentación del proyecto ?Dejando huellas? junto al grupo local ?Las voces del Chapaleofú?, que tiene por objetivo reivindicar la cultura folklórica. Por ese camino los chiquitos interpretaron varias canciones, entre ellas ?Entra a mi hogar? en alusión al nuevo edificio del jardín y ?La huellita de Gardey? de Jorge Miglione.
Los discursos que fueron cortos en función del auditorio y coincidentes en la importancia de la obra estuvieron a cargo de la directora del establecimiento, Viviana Flórez, la responsable del nivel inicial en provincia Magíster Elisa Spakowsky y el intendente Miguel Angel Lunghi.
En diálogo con la directora provincial de Educación Inicial Magíster Elisa Spakowsky sostuvo: ?Yo espero que la inauguración oficialmente la haga el ministro el año que viene, a lo mejor cuando empiecen las clases. Nosotros tuvimos la oportunidad de hacer entrega del edificio. La directora estaba muy entusiasmada cuando vio que la construcción del edificio estaba lista y pensó en la posibilidad de hacer en este salón de usos múltiples el acto de egreso de la promoción 2010 y nos pareció excelente poder compartir esta fiesta. La alegría que nos da siempre tener un nuevo edificio. Esto es de alguna manera luchar por la igualdad del nivel y sobretodo en el contexto rural que siempre se caracterizó por la soledad que el propio medio tiene, entendemos eso como algo característico pero que no tiene que estigmatizar la actividad pedagógica, sino que las maestras lo elijan simplemente porque es rico trabajar en él, por lo cual hemos acompañado pedagógicamente con mucha fuerza. Hoy terminé de entender que hicimos las cosas bien. Para nosotras que trabajamos y ponemos el corazón, y la cabeza y el cuerpo porque viajamos mucho en esta tarea, la verdad que coronamos un año de trabajo y de esfuerzo
Por su parte la directora del Jardín 908 Viviana Flórez dijo: ?Es una alegría y es un sueño hecho realidad, un sueño de mucha gente que empezó desde hace mucho años atrás a trabajar por esto, gente de distintas cooperadoras, distintas directoras, vecinos, todos pensaron que Gardey necesitaba un jardín hecho y derecho como es éste con una construcción excelente, un lugar con una luminosidad perfecta. Parafraseando a Mario Oporto como lo hizo la directora de la rama: un maestro es buenos en un lugar sin condiciones pero un maestro es muy buen maestro en un lugar con muchas condiciones. Así que agradezco a todos los que creyeron en algún momento que esto iba a ser realidad.
Finalmente la presidenta del Consejo Escolar Tandil, Mercedes Fuente indicó: ?Es una de las obras más formidables que hemos visto, junto al edificio que se inauguró ayer en Arco Iris. Recuerdo que el 15 de junio del 72 esto se abrió y aquí empecé mi vida profesional por eso se me ha caído alguna lágrima y no pude articular palabra durante todo el acto. Esto es lo más maravilloso que me ha pasado en mi vida profesional. Celebramos profundamente que un edificio de estas características, funcionales a las necesidades de los más pequeños esté ahora al servicio de la comunidad de Gardey?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios