Se entregaron premios a la industria local

Este viernes por la mañana, el Municipio reconoció a distintas empresas tandilenses por los logros obtenidos durante el año ya transcurrido. La distinción principal fue para Fabián Oyarbide, titular de Redimec, por sus aportes en materia de ingeniería electrónica aeronáutica y naval.

Jaime Feeney, secretario de Desarrollo Económico Local, explicó que los empresarios a los que se distinguió fueron escogidos por su capacidad de emprendimiento e innovación, así como también por su contribución para el desarrollo de Tandil.

La lista de distinguidos la integraron Pablo y Fabio Cagnoli, de la empresa de producción de chacinados que lleva su apellido, Guillermina Farah de la firma de fundición de acero Fundalum, Miguel Ceferino, de Fundición La Estrella y Mauricio Salvatierra de la empresa Globant de producción de software. Completaron la nómina: Carlos Paniguetti de Las Dinas, firma productora de chacinados; Abraham Apaz de Metalgama, dedicada a la fabricación de cilindros; Marcelo Marconetti por Molinos Harineros Clabecq y Gustavo Michielotto, por la empresa de fabricación de bolsas Multienvases plásticos.

Al referirse a Fabián Oyarbide, figura destacada en la jornada de hoy, el intendente recordó que comenzó su actividad en 1994 “con algo que le prestaron, para empezar a buscar las ideas para llevar adelante su proyecto y que, aunque no es de Tandil lo hemos adoptado. Se recibió en la ENET Nº 1 y avanzó hacia el futuro, creyendo en la ciudad y en la Argentina. Hoy está instalado en el Parque Industrial con muchos más proyectos”.

Los premiados son escogidos por una comisión ‘ad hoc’ integrada por un representante del Departamento Ejecutivo, un Concejal designado por el Honorable Concejo Deliberante y un representante de cada entidad empresarial: Cámara Empresaria de Tandil y Asociación Pequeña y Mediana Empresa de Tandil.

Luego de entregar los premios el intendente Miguel Lunghi resaltó el trabajo de los emprendedores locales y pidió que sigan apostando al trabajo, el esfuerzo y la creatividad para que Tandil siga su camino de crecimiento.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario