Se estima que son más de diez mil las firmas que apoyan la declaración de áreas protegidas para las sierras
Ana Fernández, integrante de la Asamblea Ciudadana para la Preservación de las Sierras analizó en diálogo con la 104.1 la jornada de ayer, en la que la entidad preservacionista se movilizó en la Plaza Independencia juntando firmas para la declaración de área protegida de las sierras de Tandil.
Consideró que fue un día ?muy importante, por muchas razones: el clima en todo sentido fue muy bueno, muy fraternal y hubo una gran participación de gente. Se acercaron a firmar y a dar su opinión?.
Con respecto a la cantidad de firmas recolectadas, señaló que el miércoles darán a conocer el número exacto, aunque anticipó que superarían las 10 mil firmas.
Fernández también se refirió a lo que por momentos se puede percibir como una escasa participación por parte de la sociedad en este tema. Reconoció que ?nos duele cuando vemos que la gente participa más en cuestiones que tienen que ver con aspectos más relacionados con el bolsillo. Pero a pesar de eso, a nosotros nos mueve la convicción, creemos que tenemos razón y por eso lo vamos a seguir haciendo. Aunque seamos veinte?.
?No obstante ?remarcó- en este caso, lo que nosotros percibimos es que todo Tandil quiere preservar las sierras. Lo que notamos es que la gente comparte ese sentimiento de indignación por la indiferencia, por la falta de respuesta de las autoridades. Se nos acercan a decirnos `parece mentira que hay que juntar firmas para esto?´?
Reflexionando en torno a las cuestiones de la participación y el compromiso, reconoció que ?como docente creo que lo que importa es el camino que uno hace. Y en esto se ha hecho un camino enorme en la conciencia de la gente. Nosotros no nos enojamos con nadie, simplemente pedimos que participen más. Tratamos de convocar a la conciencia?.
Para Ana Fernández, ?lo que va a hacer la diferencia es la esperanza de que lo que podamos hacer lleva a alguna parte, va a tener sus resultados?.
?En la historia de la ciudad muchas veces la sociedad tuvo que ocuparse de cosas que eran importantes para todos, como en su momento fue la Usina o la Universidad?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios