Se impuso el nombre José Emilio Lunghi al establecimiento educativo inicial 904
En la mañana de ayer, docentes y alumnos del Jardín de Infantes 904 se prepararon para recibir al intendente Miguel Lunghi, en compañía de autoridades municipales, educativas y representantes de diversas instituciones, para vivir una jornada repleta de emoción.
Es que luego de muchos años de espera, finalmente, la institución educativa de Viamonte y Brandsen recibió el nombre de su fundador y ex intendente José Emilio Lunghi, padre del actual jefe comunal.
Finalizados los actos protocolares, el descubrimiento de las placas recordatorias, con el acompañamiento de la Banda Municipal, se dio paso a los conmovedores discursos que brindaron la directora del establecimiento, Susana González, como así también del intendente Lunghi –quien se mostró muy emocionado porque ayer se cumplía justo un año del fallecimiento de su hermano José- y de su sobrino, y nieto del mentor del jardín, Sergio Lunghi.
Minutos más tarde, la titular del establecimiento expresó su orgullo ante semejante acontecimiento y confesó que “éste era un sueño que se ha ido gestado a lo largo de tanto tiempo”.
González recordó al mentor de la institución, José Emilio Lunghi, como un “hombre muy sencillo pero que tuvo una visión de futuro de que en este lugar iba a ser necesario un jardín que pudiera acoger a tanta cantidad de niños”, al tiempo que recalcó que “es una gran felicidad poder llevar a diario su nombre”.
Manifestó además que fue “muy emotivo”, porque “el doctor Lunghi estuvo con toda su familia presente y justo cumplía un año de fallecido su hermano, entonces el acto fue una coincidencia que fuera en este día y nos ayudó a acompañarlo, a darle una nota de color, de afecto y cariño para toda la familia”.
La directora del jardín de infantes contó además que hace 20 años que forma parte de la institución y 7 que está a cargo de la dirección. “Acá uno ha atesorado muchos recuerdos, el pasaje de la escolaridad de los hijos y de tantas generaciones de niños que hoy son adultos, y nos da mucha gratificación esto”, admitió, y contó que hoy en día 240 alumnos integran la institución.
Por último, González agradeció la colaboración recibida por el Municipio para poder pintar el edificio en el que funciona el jardín.
“Dejó el sello de
su personalidad”
Por su parte, el nieto del mentor del Jardín de Infantes 904, Sergio Lunghi, expresó que “focalicé todo en lo que fue mi abuelo, un hombre dotado y hecho para hacer este tipo de cosas. En esos años cuando toda esta barriada no tenía jardín de infantes fue un visionario y ocupó toda esta parte que hoy es la avenida Perón, Juan B. Justo, Cabildo, El Calvario y Villa Cordobita, que no tenía ninguna institución con educación inicial, y que cobijó a tantos niños de la zona”.
Recordó a su abuelo como “un hombre que dejó el sello de su personalidad en todos los lugares en donde estuvo, siempre con bajo perfil, trabajando en los lugares humildes con mucho sacrificio. Dio todo por la gente y por su ciudad, y a nosotros nuestra familia nos ha dejado un legado y un ejemplo importantísimo que hoy se ve reflejado en cada uno de nosotros”.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios