Se inauguró el laboratorio de conservación y restauración
Fueron varios los oradores de la noche que hablaron sobre el significado de la puesta en marcha del laboratorio que se constituye en un hecho trascendental para la categorización del Museo entre los más importantes e innovadores del país. Es probable que el público habitué a las muestras no se haya percatado de la importancia de esta inauguración, ya que no se contó con demasiado público en la fría y lluviosa noche de ayer.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“La iniciativa es un nuevo paso que da el Museo para la conservación de su colección, de alto valor patrimonial y un importante avance en relación a su posición museológica. Este espacio posibilitará los tratamientos de conservación preventiva e interventiva y buscará cubrir las necesidades de información para posibles tratamientos de restauración y para distintos proyectos de investigación del área en interacción con otras instituciones”, señaló Gnocchini.
Por su parte el Intendente habló de las buenas ideas con que van a verlo las referentes de Cultura y el Museo, que generalmente de proyectos pasan a hechos concretos y ya en tono de broma expresó que al principio van con el porcentaje del Indec, terminándose por cerrar los acuerdos con los índices de las consultoras.
“Es una acción de vanguardia, que un museo municipal esté inaugurando una instalación de esas características y por eso estamos muy contentos. Esto era un proyecto que la coordinadora del Museo hacía tiempo venía elaborando y que de a poco se fue concretando. Agradecemos a la Asociación Amigos del Museo por su colaboración”, nos comentó Correa en un aparte del acto.
Por su parte Ariel de la Vega, a través de una pantalla gigante, fue explicando paso por paso con qué sentido se creó el laboratorio y cómo funcionará. Por último se realizó el corte de cintas, en medio del caluroso aplauso del público que compartió junto a las autoridades un vernisagge.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios