Se incendió un micro y sus pasajeros perdieron todas sus pertenencias
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
El siniestro se registró en las primeras horas de la mañana de ayer en la Ruta Nacional 226, a pocos metros de El Paraíso, y motivó el desplazamiento de dotaciones del Cuartel Central de Bomberos y de personal de diversas dependencias policiales de Tandil.
De acuerdo a lo señalado por los transportados, en el interior del micro de dos pisos comenzó a notarse la presencia de humo, por lo que se detuvo la marcha y los pasajeros descendieron raudamente.
El equipaje de muchos de los pasajeros terminó muy dañado, mientras que otros que lo perdieron todo.
Una de las coordinadoras del viaje, Gladys, dijo a El Eco Multimedios que “íbamos desde Mendoza a Mar del Plata. Venía con este grupo mío, trabajo para la empresa Gravitours, de Javier Samatino. Tenía un contrato con otro colectivo y cuando llegó el momento me dijo que se había roto y me puso este colectivo que realmente es un vehículo que de entrada tenía bastante deficiencia para ponerlo en ruta”.
Añadió que “la gente llevaba un año pagando. Somos todos trabajadores de condición humilde. Nos costó mucho pagarnos este viaje y no nos quedaba otra. Nos dijeron que los costos no daban poner otro coche y nos quedaba otra”.
Momento crítico
Gladys añadió que “trataba de traer tranquila a la gente porque dentro de todo el colectivo venía bien y siempre pidiéndole a Dios que nos acompañara para llegar bien. Traíamos muchos chicos y gracias a Dios no le pasado nada a nadie pero podría haber sido una desgracia peor”.
La mujer agregó que “(la dirección mendocina de) Vías y Medios debe tomar más medidas en cuanto a los coches que salen de Terminal y las empresas de turismo se tienen que hacer más responsables”.
Agregó que “paramos en Olavarría, bajamos y ahí se le ha quedado pegado el burro de arranque, según cuentan los choferes, lo que motivó el incendio”.
En otro momento dijo que “ha sido una cosa tremenda. No hay víctimas, pero fue un momento espantoso”.
Planteó que “hay a quienes no les ha quedado nada. Además, casi nadie trae el dinero encima sino que lo traen en la valija, por lo que han perdido al igual que computadoras”.
Mucho daño
“Lo poco que nos ha quedado está todo impregnado con gasoil”, dijo otra de las pasajeras.
“Gracias a Dios no nos pasó nada y todos actuaron con tranquilidad. Gracias a Dios estamos vivos. Lo material se recuperará o no, pero la vida es una sola”, sentenció para luego marcar el agradecimiento por la rápida acción de los bomberos y la policía.
Ante la adversidad, “nos solidarizaremos y ayudaremos entre todos. Algo vamos a hacer, porque la idea es seguir de vacaciones”, remarcó.
En tanto, otro integrante del pasaje relató que “fue un momento bastante difícil. Alcancé a ver humo. Estaba casi en la mitad del colectivo y grité para que bajemos”.
Acotó que “bajamos todos a tiempo y no hay ningún lesionado. La parte de atrás estaba toda en llamas y de gran cantidad del equipaje, valijas y bolsos, no se han encontrado porque se han derretido. He perdido tres cuartas partes de mi bolso y mi señora perdió todo. El bolso de mi nieto está en condiciones”.
Finalmente agradeció también “a los bomberos que llegaron rápido, así como a la gente que paró en la ruta y ayudó con sus matafuegos”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios