Se inician las obras de pavimentación en Primera Junta
El emprendimiento que lleva adelante el Municipio de Tandil, como parte de los programas de obras para la integración y el desarrollo urbano, estará finalizado en alrededor de 90 días.
Los primeros movimientos se iniciaron con las tareas de preparación y conformación de la base, para poder posteriormente avanzar en la construcción de la nueva calzada, según se informó desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.
El intendente Miguel Lunghi, junto a. Mario Civalleri, supervisó el comienzo de la labores y destacó que el trabajo en conjunto entre el Municipio y los vecinos frentistas ?va a permitir completar la pavimentación de esta calle que conecta a las avenidas Falucho y Espora y tiene un intenso tránsito?.
El jefe comunal adelantó, además, que en los próximos días ?se estará firmando el contrato para empezar otro importante proyecto, que es la pavimentación de la avenida Actis. Ya está adjudicada la licitación y antes de fin de año se estará trabajando también en esa obra que va a significar una mejora fundamental para la zona al norte de la ruta 226?.
Sobre la construcción de la nueva calzada de asfalto de Primera Junta, el titular de Obras Públicas de la comuna explicó que ?esta etapa abarcará las cuatro cuadras desde Portugal hasta avenida Espora que restaban y que realmente eran intrasitables por sus características topográficas?.
La inversión pública destinada a la iniciativa es 795.519 pesos y las tareas están a cargo de la empresa Sorsa SA.
Civalleri consideró que ?esta obra va a significar un desarrollo importante en cuanto a conectividad y mejoramiento urbano para ese barrio, teniendo en cuenta que es una calle que conecta dos zonas de la ciudad entre las avenidas Falucho y Espora?.
El emprendimiento de infraestructura se lleva a cabo a partir del esfuerzo conjunto entre los frentistas de esa calle y la comuna. La mitad del costo del proyecto es aportado directamente por el Municipio, correspondiente a los terrenos del boulevard, mientras que el restante 50% será pagado por los vecinos mediante planes de cuotas mensuales.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios