Se pone en marcha una nueva etapa del presupuesto participativo en Vela
La reunión se llevará a cabo a partir de las 19.30, en la sede de la Escuela Media 5, invitándose a participar a todos los vecinos y representantes de instituciones.
A través de la medida, impulsada por el Municipio desde hace varios años, los vecinos de Vela y Gardey han concretado obras y proyectos de acuerdo a las prioridades que ellos mismos establecen y votan.
El delegado de Vela, Fabián Riva, detalló: “estamos comenzado en Vela con el proceso del presupuesto participativo. En este caso realizaremos la primera asamblea en la que se van a establecer las pautas y metodología de trabajo y en la que seguramente se plantearán algunas iniciativas y demandas de la comunidad, que luego con el trabajo de todos se convertirán en proyectos de intervenciones para ir a votación”.
“Seguramente contaremos con una buena participación de público, ya que en todo este tiempo los vecinos han comprendido que el presupuesto participativo es una herramienta que les permite decidir libremente el destino de los fondos que el Municipio dispone, que este año serán 500 mil pesos”, agregó.
Finalmente destacó que “esta política, que impulsa desde hace varios años la gestión del intendente Lunghi, es muy importante para profundizar la democracia y la transparencia, generando un espacio en el que los vecinos tienen la posibilidad de elegir las obras de acuerdo a sus prioridades”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios