Se presentó la quinta edición del Programa para la Formación de Emprendedores
Los detalles sobre la convocatoria fueron brindados por el titular de la mencionada Secretaría comunal, Pedro Espondaburu, y por el Decano de la Facultad de Económicas, Alfredo Rébori.
Espondaburu destacó que ?este año estamos por iniciar la quinta edición del programa PUEDA, con la apertura de la inscripción para los interesados, en una iniciativa posible a partir de un muy buen trabajo de articulación institucional con la Universidad y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que pone a disposición su sede para la realización del curso, además de la participación del Banco Credicoop?.
El Secretario adelantó que ?de manera conjunta, también ya se encuentra abierta la inscripción para un seminario intensivo para emprendedores, de una semana, que por segundo año consecutivo se realizará en Tandil por parte de Empretec, una organización de las Naciones Unidas?.
Espondaburu resaltó que el programa PUEDA (Pequeñas Unidades Económicas de Autogestión) apunta ?a consolidar institucionalmente, de manera permanente en Tandil, un espacio específico de formación de emprendedores, apostando a la creación de nuevas empresas y a la generación de empleo?.
?A mediano plazo, esta formación sostenida en el tiempo de emprendedores para el desarrollo de nuevas empresas va a permitir un salto muy importante para Tandil, marcando una diferencia con otros territorios. En nuestra ciudad ya hace cinco años que estamos trabajando en este sentido, brindando formación y apoyo para la elaboración de planes de negocios concretos?, apuntó Espondaburu.
El Dr. Rébori, en tanto, detalló que ?es absolutamente abierta la posibilidad de participación, para todos aquellos que tengan ideas, proyectos e iniciativas en cualquier rubro. El objetivo es brindarles capacitación y formación para desarrollar planes de negocios y concretarlos?.
El Decano de la facultad de Ciencias Económicas también señaló que ?uno de los aspectos más destacable es la continuidad en el tiempo del programa. El hecho de que estemos en la quinta edición y podamos continuar con el acompañamiento de todas las instituciones, posibilita que los resultados vayan mejorando a través de tiempo?.
La inscripción se puede realizar en la Secretaría de Desarrollo Local, en el Palacio Municipal. Para consultas esta disponible el teléfono 43-2063 y el email: econlocal@tandil.gov.ar
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios