Se realizó la primera jornada distrital por la educación inclusiva

El jueves 30 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Educación Especial N° 501 , se llevó a cabo la “Primera Jornada Distrital por la Educación Pública Inclusiva”. Organizada por los profesores de Educación Física de las Escuelas Especiales N° 501, 502, 503 y 504, la Escuela Primaria N°2, el Centro de Día Manos Abiertas” y el C.F.I, también estuvieron presentes ATDI , y las agrupaciones juveniles de la Escuela Polivalente de Arte y del Colegio Sagrada Familia. Los participantes brindaron a todos los niños un mensaje por la vida, la donación de órganos y el poder del amor en la construcción y el desarrollo de una persona.

El mensaje fue compartido con todos los alumnos de las instituciones especiales, como así también con las autoridades de los distintos establecimientos, inspectoras de la modalidad Educación Especial y Educación Física, dependiente de Jefatura Distrital Tandil.

La Educación inclusiva es el derecho de las personas con y sin discapacidad aprender juntas en escuelas y aulas comunes con los apoyos y ajustes que sean necesarios. Es por ello que la creación de nuevos espacios que inviten a fortalecer las prácticas pedagógicas inclusivas resulta fundamental. Por tal motivo, el área de educación física del distrito de Tandil empleó estas jornadas de inclusión, que invitaron a repensar y discutir los nuevos desafíos, las barreras y los avances de las personas con discapacidad, camino a una educación inclusiva.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario