Se realizó una nueva jornada a Cielo Abierto
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
La iniciativa tiene por objetivo acercar a la sociedad y difundir todas las actividades de las escuelas de artes y de los talleres que se realizan en distintos barrios de la ciudad en el ámbito municipal.
El ciclo se enmarca dentro de las actividades y propuestas culturales para todos los tandilenses, que el Municipio lleva adelante en distintos espacios públicos buscando la integración, el desarrollo social y la promoción del arte y los artistas.
Con la participación de docentes y alumnos de los talleres municipales de tango y artistas invitados se pudo disfrutar de la música ciudadana en vivo, además del despliegue artístico de los bailarines.
Además los docentes Marcela Vallejos y Alejandro Lázaro junto a sus alumnos llevaron adelante una clase en vivo que terminó con la participación del público que se animo a bailar en la peatonal.
La jornada tuvo también música en vivo con la participación especial de Norberto Matti con su bandoneón y la interpretación de Santiago Núñez.
La subsecretaria de Gobierno Natalia Correa resaltó que “el ciclo de arte a cielo abierto es una manera de acercar las actividades educativas a la gente y forma parte de la gran cantidad de actividades y propuestas culturales que el Municipio organiza para todos los vecinos, en los espacios públicos, buscando la integración, el desarrollo social y la promoción del arte y los artistas”.
“Estamos muy conformes con el resultado, hubo gran cantidad de público que disfrutó de la música al aire libre. Además luego de la clase en vivo la gente pudo bailar con los docentes y los alumnos”, completó.
Desde el área de educación explicaron que “nuestra intención es mostrar a la sociedad todos los talleres y actividades gratuitos que se encuentran dentro del Programa Avanzar que llevamos adelante desde el área de Educación del Municipio”.
“Todos los sábados hay actividades de pintura, de música, de danza, de picapedreros, para que la gente pueda disfrutar, conocer nuestro trabajo y en algunos casos también participar”, agregaron.
PROXIMAS FECHAS
Música y danza
El próximo sábado los alumnos de la Escuela de Música Popular y del Taller de Ensamble Musical, dirigidos por los profesores Pablo Duquez y Sebastián Calvano, ejecutarán temas de un variado repertorio.
Además los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas, dirigidos por Beatriz Eleta y docentes de la escuela, realizarán diferentes puestas de música contemporánea y clásica.
Estos espectáculos comenzarán a las 19.
Artistas Callejeros y
Expresión plástica
El sábado 28 de abril, alumnos de los talleres de murga dirigidos por Nicolás Rampoldi y Sara Mileo, acompañados por malabaristas y acróbatas invitados realizarán un espectáculo de música malabares y acrobacia.
Además, los alumnos de los talleres de niños de artes y oficios y de la Escuela de Artes Visuales 1, guiados por sus docentes, realizarán trabajos plásticos sobre papeles y bastidores, y se armará una muestra estática de los trabajos de los niños.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios