Se registró la temperatura más baja del año con 9,5 ºC bajo cero
Los días agradables que fueron la antesala del invierno quedaron atrás. Es que el frío finalmente se instaló en esta zona de la provincia de Buenos Aires –al igual que en gran parte del país- y se quedará al menos durante el transcurso de la semana.
El mes arrancó con bajas temperaturas y ayer no fue la excepción. Según el meteorólogo Gustavo Czop, titular de Nimbus, la jornada registró una temperatura mínima de 9,5 ºC bajo cero y se convirtió, no sólo en el día “más frío del año sino de lo que va del siglo, que son 12 años”.
Con el cielo despejado, el día amaneció con una importante helada que cubrió distintas superficies y al parecer las condiciones permanecerán hasta el domingo.
“Desde 2000 hasta ahora la temperatura más baja fue de 8,4 ºC bajo cero, que fue el 10 de julio de 2007, el record hasta este momento, y ahora fue de 9,5 ºC bajo cero”, analizó Czop.
En lo que van del año, la mínima marcó 7 ºC bajo cero en junio, aunque fue ampliamente superada por el registro de ayer. “Todos los años tenemos temperaturas por debajo de los 5 grados como mínimas absolutas anuales”, explicó el especialista en el tiempo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún detalló Czop, el pronóstico indica “una sucesión de irrupciones de aire frío que van a estar dándose a lo largo de la semana”.
En ese sentido, amplió, desde hoy a la noche “entra otro pulso de aire frío” al territorio de la provincia, al igual que el viernes, lo cual hará que “tengamos temperaturas bastante bajas en todos estos días”.
Para mañana, en tanto, vientos regulares del sector oeste harán que “tengamos sensación térmica bastante baja, incluso con grados por debajo del 0”, anticipó Czop en diálogo con el ciclo radial “Vení mañana”.
A su vez, la “particularidad” que tendrá la semana apunta a que “no se esperan máximas superiores a los 9 grados”, aseguró el meteorólogo de Nimbus.
Las condiciones climáticas que se esperan para el viernes, donde habrá una nueva irrupción de aire frío “temperatura en aumento e incluso la posibilidad de precipitaciones durante la noche”, Czop dejó entrever que podría registrarse la caída de agua nieve.
Finalmente, para el domingo “se esperan 2 ó 3 grados bajo cero de mínima y la máxima de 10” concluyó.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios