Se renueva el conflicto en el transporte rural por el reclamo de un incremento del 40 por ciento
El transporte escolar a las escuelas rurales del partido de Tandil vuelve a transformarse en un problema potencial ante el inicio próximo del ciclo lectivo.
Esta vez, las empresas transportistas, a cargo del servicio, presentaron nuevamente un reclamo formal de un aumento, que va desde el 35 al 40 por ciento para el próximo ciclo lectivo.
En este contexto, Mery Fuente la titular del Consejo Escolar de Tandil, manifestó su preocupación, y así lo expresó al ciclo “Vení mañana”, de El Eco Multimedios.
Respecto de la posibilidad de un acuerdo cercano, la titular adelantó que ?lo vemos lejos porque los transportistas cerraron el año el 15 de diciembre con un costo determinado y nos presentaron cada uno su intención de costo por kilómetro que ronda entre un 35 y un 40 por ciento más?.
Según sus palabras y luego de haber viajado a la capital provincial para conversar acerca del tema con autoridades provinciales, Fuente aseguró que ?lo presentamos en La Plata para hacer una licitación pública, y por la conversación que tuvimos no se autorizaría un aumento superior al 10 por ciento?.
En tanto, y ante esta importante diferencia, reconoció que “esto nos pone en alerta, porque de hacer una prórroga del contrato a partir del primer día de clase, la prórroga implica las condiciones del año pasado. No sabemos si van a aceptar la prórroga y, si llamamos a licitación, con estos costos no sé si lo vamos a poder cubrir?.
Finalmente, expresó su preocupación por “esta cuestión de incertidumbre en la que estamos inmersos y que nos genera inestabilidad. No nos gusta trabajar así?.
En los últimos años, los conflictos por el transporte en las escuelas del partido fue un problema para el Consejo Escolar, ante distintos problemas: en algunos casos la rotura de vehículos, en otros inconvenientes con los registros legales de los choferes, o problemas por faltas de pago, por ejemplo.
Incluso, en algunas oportunidades, esta situación ocurrió con los ciclos lectivos ya iniciados, por lo que cada inconveniente redundó en la interrupción de las clases, con el consiguiente perjuicio para los pequeños.*
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios