fbpx Se suspendió el Detectar en San Cayetano por una médica que dio positiva de Coronavirus – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se suspendió el Detectar en San Cayetano por una médica que dio positiva de Coronavirus

El Eco

Luego de terminar este lunes con el recorrido en La Movediza, que llevó varios días, la intención era iniciar un nuevo tramo del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (Detectar) en el barrio San Cayetano. Sin embargo, el director de Salud Comunitaria, Pablo Díaz Cisneros confirmó que esto no fue posible ya que una médica de dicha sección dio positivo para Covid-19.

Tal como indicó en una entrevista en “Cosas que pasan” el programa de la mañana de Tandil FM (104.1), la profesional avisó ni bien comenzó con los síntomas a principio de la semana, cuando estaban terminando el paso por Movediza. Esto permitió que acuda al aislamiento inmediato sin haber avanzado en contacto con los vecinos ni otros miembros del equipo.

“Las bajas del personal de salud evidentemente es un problema adicional al existente por la pandemia”, reflexionó Díaz Cisneros, quien analizó que el programa se viene desarrollando bien, aunque con algunas particularidades que hicieron que se demorara más tiempo del que hubieran querido. “Por lo menos pudimos terminar dos de los barrios más grandes”, señaló haciendo referencia a Las Tunitas y La Movediza.

Por otro lado, para brindar tranquilidad y explicar sobre la modalidad a la sociedad, aclaró que “insumos no faltan”. “La cantidad de hisopados que se hacen en el Detectar es menor porque justamente busca recorrer el barrio y animar a testearse a las personas que decidieron no hacerlo por algún motivo. Así la mayor cantidad de gente que se hisopa es la que decide acudir espontáneamente a los centros de salud”, expuso.

Finalmente, no quiso precisar al momento por qué zona seguirán sin tener todos los elementos definidos. Sí, dijo que querrían comenzar mañana jueves, pero por ahora siguen con reuniones y definiciones. Adelantó que la idea es seguir por esa misma zona de San Cayetano y mantener el esquema que tenían planeado, podría ser Villa Aguirre o Palermo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario