Se vienen dos finales que prometen más emociones
Pasaron las semifinales y el fútbol de la Unión Regional Deportiva se acerca a su momento culminante en la primera parte del año.
Defensores del Cerro y Ferrocarril Sud superaron con cierta holgura las semifinales y se aprontan a disputar una definición que promete emociones.
El equipo de Las Tunitas se sacó de encima a Atlético Ayacucho, en una jornada a puro gol. Fue dominado y estuvo perdiendo, pero supo aprovechar errores y pasó a ganar 5-1 a falta de veinte minutos para el epílogo. La remontada de su rival hizo dibujar un resultado final de 5-3, más acorde a los méritos de uno y otro pero suficiente para que los aurinegros de Luis Ruarte dejaran atrás otra etapa.
Los tricolores también ganaron por igual diferencia, 2-0 a Unicén, sacando adelante un desarrollo por momentos adverso. El equipo de Oscar López llega muy firme y apenas cedió dos empates en lo que va del campeonato.
Las finales se desarrollarán a doble partido, primero en el estadio San Martín y luego en el Dámaso Latasa de Ferrocarril Sud. Aunque existió la pretensión de que se juegue miércoles y sábado por parte de Jorge Pérez Salerno, presidente de la Liga Tandilense de Fútbol, se supone que primará el sentido común y ambos choques tendrán lugar los sábados 30 de julio y 6 de agosto.
En caso de empate en puntos y diferencia de goles, el torneo Apertura se definirá con tiros desde el punto del penal. El vencedor se asegurará un lugar en la definición anual con el ganador del Clausura, en caso de que no logre repetir.
Tanto Defensores del Cerro como Ferro, en su condición de finalistas del Apertura, se aseguraron la representación tandilense en el próximo Torneo del Interior, a jugarse desde enero de 2012.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios