Secuestran una camioneta, documentos apócrifos y drogas en el allanamiento a un departamento
Fuentes policiales informaron que el viernes por la noche tuvo lugar un allanamiento en el séptimo piso del edificio ubicado en Alberdi 1049, en un departamento que ocupaba un inquilino.
Se inició una causa por “Infracción al artículo 289 del Código Penal –falsedad en documento privado-“ y fue imputado José Luis Britos, quien no se encontraba en la ciudad al momento del procedimiento.
Todo comenzó el jueves, cuando personal de la Seccional Tercera secuestró un automóvil Ford Escort, en Trabajadores Municipales y Buenos Aires, “el cual al momento de la inspección constatamos que tenía adulterado el número de chasis, lo que comúnmente se llama punteado, o sea, estaba borrada la numeración correspondiente”, indicó el comisario Mario Angel Bustos en diálogo con El Eco Multimedios.
Si bien en el auto no había ocupantes, la policía logró establecer quién era su dueño y comenzó a realizar una serie de investigaciones que derivaron en un allanamiento con resultados positivos.
El jefe de la Tercera agregó que cuando realizaron la requisa del vehículo, en el baúl encontraron dos chapas patente que pertenecían a una Ford F100 y explicó que “solicitamos a informática si tenía algún impedimento legal y nos encontramos con que había sido sustraída el 18 de marzo en la ciudad de Mar del Plata y nos encontramos con documentación correspondiente al titular de esta camioneta, el señor Carlos Sánchez, que respondía a una licencia de conducir y al seguro del automotor”.
Luego de realizar las actuaciones, el viernes la jueza de Garantías Stella Maris Aracil y la UFI 21 a cargo del doctor Marcelo Fernández libraron una orden de allanamiento para un departamento de la calle Alberdi 1049.
Bustos manifestó que “prosedimos al secuestro de elementos muy importantes para la investigación que está haciendo esta dependencia, juntamente con la Seccional Segunda”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailde vehículos
Al descubrir estupefacientes y otros elementos vinculados a la presunta comercialización, también actuó la UFI 22 a través del ayudante fiscal Fabio Adrián Molinero.
En este aspecto se secuestraron 43,6 gramos marihuana, de acuerdo a los tests orientativos realizados en el lugar, además de varios recortes de nylon y tres tubos de plásticos con resultados positivos al reactivo de clorhidrato de cocaína.
También encontraron una camioneta Ford F 100, patente colocada B092338, con la numeración adulterada en el motor y una chapa patente no legal DXI 875.
Durante las investigaciones se halló una tarjeta verde perteneciente al dominio AMQ078, de una camioneta Renault Traffic modelo 1994, que posee pedido de secuestro activo del 10 de octubre de 2010. Por el robo resultó damnificado Walter Santillán, domiciliado en calle Gascón 2021 del partido de General Pueyrredón con injerencia de la UFI a cargo de la Dra. Gómez del Departamento Judicial Mar del Plata.
Además, fueron incautadas una cédula verde perteneciente al dominio EDV 727 (Fiat Fiorino) de Mar del Plata; otra correspondiente al B2030048 (Gacel VW) de San Nicolás; una de la patente SVU966 (Renault 12) de Mar del Plata; la cuarta de AMQ 078 (Renault Traffic) de Guernica; la quinta de CBC 246 (Fiat Siena) de Villa Elías Pérez, Tucumán; la sexta de BON 668 (Renault Traffic) de Capital Federal; la séptima cédula verde y el título de automotor perteneciente a GAV 120 (Fiat Siena) de Mar del Plata; los mismos documentos de la patente DXI 875 (Fiat Duna) de San Miguel; un formulario 02; siete formularios 08; dos formularios 12; tres formularios 13; dos títulos de motovehículos y una anotación en papel blanco que dice en manuscrito con lapicera “Hurto automotor UFI Nº 5 La Matanza, 14-03-2011”.
y electrónica
Por otra parte, la policía indicó que se secuestraron varios documentos de identidad que responden a los números 21.716.117 -totalmente en blanco y sólo con una foto masculina-; 17.708.960 -en blanco y con una foto masculina-; y el DNI extranjero 93.711.144 a nombre de Claudio Augusto Westwrmayer Klein. Además se halló un frasco con tinta, una almohadilla y un sello para colocación de diferentes fechas.
En el departamento también se incautaron siete DVD marcas TSL, Sony, Tonomac, Blue Sky, Wins, Noblex y Magnavox; una playstation 2 marca Sony; seis cargadores de celulares de diversas marcas; una filmadora marca JVC con estuche y cargador; un teléfono celular marca Nokia modelo 6020 y dos llaves de ignición de vehículos.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios