Seis jóvenes protagonizaron un violento choque y vuelco, en 9 de Julio y Belgrano

Un espectacular accidente se registró ayer, en las primeras horas de la mañana, en pleno centro, entre una camioneta y un automóvil. La colisión dejó como saldo heridos de distinta consideración que debieron ser trasladados para su observación al Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, pero están fuera de peligro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho sucedió en la esquina de 9 de Julio y Belgrano, minutos pasados de las 6, cuando por causas que se tratan de establecer un Ford K (patente EWC 259) y una camioneta Ford Ranger (dominio PHJ 779) protagonizaron un violento choque y terminaron sobre la ochava del local de Naldo Lombardi.
Producto del fortísimo golpe de la trompa de la Ranger a la altura de la puerta del acompañante, el auto volcó y terminó su marcha sobre el lateral del lado del conductor, a escasos metros del local comercial de la empresa de venta de artículos para el hogar.
Estuvieron involucrados en el siniestro seis jóvenes, y el mayor de ellos tiene solo 26 años. El Ford K era comandado por Matías Ezequiel Rodríguez, quien circulaba acompañado por Matías Emilio Artigas (ambos de 26 años); Jazmín Alderete (19), oriunda de la localidad vecina de Rauch; Claudia Soledad Serrano (19) y Marina Escavuzzo (19).
Traslado
al Hospital
Los ocupantes del vehículo de menor porte fueron trasladados al Hospital por precaución, donde fueron sometidos a los estudios médicos de rigor. Cuatro de ellos recibieron el alta médica a las pocas horas.
No obstante, fuentes del centro asistencial público informaron que Jazmín Alderete (19) sufrió un fuerte golpe en la cabeza con pérdida de conocimiento, por lo que quedó alojada en observación durante algunas horas más, en compañía de su madre, hasta que se retiró.
En tanto, la camioneta Ford Ranger -perteneciente a la firma Markal Hormigonera SA- era conducida por Adriano Nicolás Cardinale (18), quien resultó ileso.
La escena
Como consecuencia del impacto, el auto que volcó sufrió importantes daños, que podían observarse a primera vista al acercarse a la céntrica y transitada arteria.
La imagen de ambos rodados, que quedaron sobre la ochava de 9 de Julio y Belgrano, logró captar la atención de los transeúntes que circulaban por allí.
En el lugar, trabajaron efectivos de la comisaría Primera, una dotación del Cuartel Central de Bomberos a cargo del oficial subayudante Matías Núñez y agentes de la Unidad de Policía de Prevención Local.
El tránsito vehicular se vio afectado hasta media maña, a la espera del peritaje correspondiente. Efectivos de la policía y luego de tránsito cortaron Belgrano a la altura de Alem y 9 de Julio desde Maipú.
El equipo de bomberos fue el encargado de ayudar a los jóvenes, que circulaban en el automóvil Ford K, a descender del habitáculo.
Finalmente la policía inició actuaciones por “Lesiones culposas”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21, a cargo del doctor Damián Borean.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios