Necrológicas
ELSA MARIA CHRISTIANSEN DE RUDERVALL
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“El domingo 18 de diciembre, a los 86 años, falleció en Gotemburgo nuestra querida madre y abuela Elsa María Christiansen de Rudervall.
Nació el 8 de agosto de 1930 en Tres Arroyos, donde vivió junto a sus padres Arne y Christina (Mette) Christiansen y su hermano Carlos (Lito), hasta que, después de casarse con Rodolfo se radicó en Tandil donde nos tuvo a nosotros, sus cuatro hijos: Roberto, Marcelo, René y Marcos.
Fue una madre ejemplar y una persona llena de cariño, y ya con hijos adolescentes decidió capacitarse llegando a recibirse de profesora de inglés, en lo cual se desempeñó una gran parte de su vida, algo que la llenaba de orgullo.
A los 59 años tuvo mucho coraje y tomó una decisión difícil en su vida, mudarse junto a sus hijos a otro país, Suecia, muy cerquita de donde había nacido su padre, Dinamarca.
Llegó a tener ocho nietos, Eric, Nicolás, Joaquín, Carolina, Mathias, Anna, Malin y Andreas, a los cuales adoraba con todo su corazón de abuela.
Fue una persona con grandes principios morales. Será recordada como una gran mujer y una madre única y siempre nos acompañará en nuestros corazones y alma.
Todos los que la queremos lamentamos su partida y deseamos que descanse en paz, junto a sus padres”.
Sus hijos, Roberto, Marcelo, René y Marcos
MARTA ISABEL COLATO DE CAMAÑO
El pasado 10 de diciembre, a los 71 años, se produjo el deceso de Marta Isabel Colato de Camaño, una mujer nacida en Espigas (provincia de Buenos Aires) pero que eligió Tandil como su lugar de residencia.
Había nacido el 5 de febrero de 1945, en tanto que contrajo enlace en Azul el 13 de enero de 1978 con quien sería su compañero para toda la vida, Juan José Camaño. De ese amor nacieron Dardo Diego y Gonzalo Damián.
Su esposo -actualmente jubilado- tuvo como último destino en su carrera dentro del Banco Provincia a la gerencia de la sucursal Villa Italia, eligiendo la familia esta ciudad para su radicación definitiva.
Marta era ama de casa y se integró totalmente a la comunidad tandilense, canalizando su espíritu solidario en la ermita de la Virgen del Rosario de San Nicolás, ubicada en la zona de Walcalde y Pierrone.
Su calidad humana la hizo merecedora del afecto esa comunidad, al igual que de quienes a diario compartían con ella la pasión por la pintura en un conocido taller de arte tandilense.
JOSE OSCAR LOPEZ
El pasado 14 de diciembre dejó de existir José Oscar López, un vecino honesto y trabajador que había nacido en Tandil el 5 de septiembre de 1951.
Laboralmente se desempeñó durante 35 años en la empresa Ronicevi. Como no escatimaba esfuerzos para el bienestar de su familia y era conocedor de diversos oficios, José Oscar supo hacer independientemente trabajos de albañilería.
Hoy su partida es lamentada por su esposa Irma Leticia; y sus hijos Fabián, Alberto, Gabriel, Mauricio, Verónica y Cristian, quienes tienen para seguir el ejemplo de persona dejado por su padre.
DELTA DORIS GONET DE GONNET
El 6 de diciembre pasado falleció una querida vecina de Villa Italia, Delta Doris Gonet de Gonnet.
Contaba con 87 años de edad, ya que había nacido el 15 de julio de 1929 en la localidad pampeana de Jacinto Arauz, lugar en el cual fue una de las primeras pacientes del célebre médico René Favaloro.
Radicada desde joven en Tandil, había contraído enlace con Helio Arturo Gonnet (f), con quien tuvo a sus tres hijos: Elio Ricardo, Rubén Oscar (f) y Roberto Néstor. Con el tiempo la familia se agrandó a través de las nueras -Mónica y Gladys-, mientras que luego llegaron las nietas Natalia y Agustina.
Recordatoria
“Tu pérdida nos ha llegado hasta lo más profundo de nuestros corazones. El vacío que sentimos es inmenso, ya que se nos ha ido nuestra segunda mamá.
Te agradecemos por haber cuidado de nosotras con tanto amor y cariño y por haber sido siempre una agradecida de la vida.
En nuestros corazones quedan grabadas tus sonrisas, tus enseñanzas, tus consejos, tus correcciones en el momento preciso y -cómo no?- tus encubrimientos de Papá y Mamá.
Una de las cosas más lindas que nos queda es que nunca recibimos reclamos de parte tuya, solo alegría y regocijo por nuestras visitas.
En nuestra memoria quedan guardadas tus tortas de los domingos junto a tu hermosa forma de ser.
¡Viva en nuestros corazones por siempre!”.
Tus nietas Natalia y Agustina
LYDIA CASILDA MARZETTI VDA. DE ORTEGA
El pasado 3 de diciembre, a las 18.20, falleció Lydia Casilda Marzetti viuda de Ortega.
Contaba con 85 años de edad y era oriunda de Casilda, provincia de Santa Fe.
Había nacido el 1 de marzo de 1931, en tanto que contrajo matrimonio en 1955 con Jesús Ortega, oriundo de Santa Fe.
La pareja se fue a vivir a la ciudad de San Pedro, provincia de Jujuy, en tanto que en 1961 se radicó en la ciudad de Tandil, dedicándose a los quehaceres domésticos.
Sus hijos Javier y Sergio Ortega; su nuera María Conte; sus nietos Dolores, Manuel, Sofía, Gonzalo y Camila Ortega la recuerdan con amor.
Sus restos fueron inhumados 4 de diciembre en el cementerio municipal.
MARIA ESTER CHICLANA
El 20 de diciembre falleció la vecina de Villa Aguirre María Ester Chiclana.
Había nacido en Rauch, el 15 de abril de 1928. Tras trabajar en la zona rural de Tres Mojones, estaba radicada en Tandil desde hace muchos años.
Era madre de José Ceferino, Marcos Eduardo y Julio Ricardo Ateiro; en tanto que sus hijas políticas eran Luisa Palacios y Nancy Aquiles.
La vida le dio la posibilidad de disfrutar de sus nietos (Sandra, Braian, Aixa, Marquitos, Andrés, Pepo y Colo) y de sus seis bisnietos.
Fue una gran madre y abuela, que dedicó sus horas a las tareas del hogar y a brindarse a sus seres queridos.
ANGELICA CORINA CACERES VDA. DE FERNANDEZ
A los 94 años, el 13 de diciembre dejó de existir Angélica Corina Cáceres viuda de Fernández, quien había nacido en el campo y se crió en la estancia de Capdepont.
Luego de haber realizado un curso de costura, se casó con Ricardo Fernández y se fue a vivir a la zona de La Vasconia.
Angélica Corina Cáceres tuvo tres hijos: Ricardo, Rubén y Oscar. Quedó viuda joven y con sus tres hijos se trasladó a Tandil, más precisamente a Villa Italia.
Allí trabajó como modista y con mucho esfuerzo logró criar a sus hijos.
Su partida es lamentaba también por sus nietos Gastón, José, Luis, Sebastián, Lucía y Martín, quienes la recuerdan con amor.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios