Sergio Toth y sus diez goles: ?Me salieron todas?
Por Fernando Uranga, de esta Redacción
fdu72@hotmail.com
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras el fin de semana pasado, Sergio David Toth se ganó la mención en cada rincón de Tandil donde hubiera un comentario futbolero. El “Loco” anotó diez goles en la victoria de Defensa Tandil sobre Rivadavia (11 a 0), por la undécima fecha del torneo Senior.
A los 42 años, Toth concretó la proeza goleadora y le contó a este Diario que “fue impensado, es algo difícil hacer semejante cantidad. Tengo que agradecerle a mis compañeros que hicieron un gran partido y me pusieron pelotas de gol. Creo que Nazareno Rebollo me dio como cinco pases para que definiera”.
-¿En algún momento del partido perdiste la cuenta de cuántos goles llevabas?
-Sí, al final del primer tiempo le pregunté al referí y me dijo que íbamos 6 a 0, con cinco goles míos y el restante de Eduardo Krogslund. En el segundo, hice los otros cinco. Fueron dos de penal, tuve muchos mano a mano y me salieron todas, salvo la última que me tapó el arquero.
-En las épocas de arquero también hiciste goles.
-Sí, tres en Tandil y cuatro en Tres Arroyos, de tiro libre y de penal. El primero de tiro libre fue jugando para Ferro contra Velense, en el ’93.
Y una vez en Ciclista de Chaves fui a un corner sobre el final, metí el cabezazo y la sacó un defensor con la mano sobre la línea. El penal lo metió Gustavo Toletti, que era el encargado de patearlos.
-¿Tenías antecedentes de haber jugado adelante?
-Sí, empecé de delantero hasta que el Gallego Menchón me puso al arco y ahí quedé, cuando tenía 14 años. De chiquito jugaba en Santamarina, con Quique Torres, y después en Independiente. La primera vez que fui al arco le tapé dos mano a mano a Pisulino Sommi y ahí empezó mi carrera de arquero.
Debuté en primera a los 16 años en Independiente, con Horacio Rodríguez de técnico.
-¿En el Senior siempre jugaste de delantero?
-Siempre. Arranqué en 2009 en Grupo Universitario y fui goleador, además de que me dieron el Movediza de bronce. Al año siguiente ganamos el título con Defensa y esta vez tenemos un gran equipo también.
La anécdota de la primera temporada fue que le dije a Richard Zarini que yo iba a hacer 25 goles en el campeonato y él pagaba el asado para todo el equipo. Hice 24 y en el último partido me quedó una pelota en el área chica y me caí. Es el día de hoy que Richard me carga con eso y mis compañeros de aquel equipo me reclaman que nos perdimos el asado.
-¿Nunca te arrepentiste de haber hecho tu carrera como arquero y no como delantero?
-No. Como arquero siempre pensé que era el mejor, siempre dentro de una competencia sana. Atajé tantos años que ahora me toca ir arriba.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios