Siempre habrá nuevos desafíos para Santiago
Santiago tiene una mirada muy dulce que habla más que las palabras ?como suele decirse-; y esa mirada nos cuenta lo contento que se siente por haber obtenido el premio y por los logros que cada día va sumando en su vida diaria.
El jovencito padece un problema neurológico, es alumno de la escuela 501 y muy, pero muy querido por todos los docentes. Siempre dispuesto a colaborar, a ser consuelo de algún compañero. Es el que da y pide abrazos.
Sonia, su mamá, nos contó que cuando nació pasaron casi tres años hasta que le dieran el diagnóstico definitivo de su hijo, momento en el que comprendió la responsabilidad que tenía frente ese niño especial tan querido. Si bien ella tiene otros dos, asegura que nunca hace comparaciones, que de los tres aprende; sin embargo, es Santiago el que más le ha enseñado a comprender diversos aspectos de la vida y también a ser más paciente, a dar más que a esperar, a entender que todos tienen sus tiempos.
Y Santiago sonríe cuando escucha lo que cuenta su mamá y se pone más orgulloso cuando ella habla de que ganó los 80 metros llanos en 11 segundos 21 centésimos, mejorando la marca del ganador del año pasado.
La final se llevó a cabo en Mar del Plata, en esa ciudad Santiago compartió el hotel con otros chicos especiales y también con los que no lo son, logrando una interrelación excelente con todos. Tal es así que cuando su mamá vio la independencia que había ganado ?siempre supervisado por sus docentes- dijo: ?se me llenaron los ojos de lágrimas. Comprendí que su aprendizaje de la vida no se estancaría nunca. Lo vi tan feliz y sentí tanto orgullo de que fuera mi hijo?.
A Santiago le gustan los deportes, sabe nadar y el atletismo es su actividad preferida. Tiene una muy linda relación con sus hermanos, ya que es muy cariñoso, y su mirada ?nuevamente- nos cuenta que el año que viene volverá a participar y que en el futuro se dedicará más a la parte deportiva en un club de la ciudad y que es un chico feliz y por eso sonríe tanto. Que no es poco.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios