Sigue creciendo el robo de autos en el país: la provincia de Buenos Aires es la de más casos
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Según un informe presentado por la CESSVI, la tendencia alcista -en cuanto a robos de autos se refieren- se presentó en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el Interior del país.
De la totalidad de robos, el 54,2 por ciento se concentró en el Gran Buenos Aires.
El primer semestre del 2011 presentó un aumento del 6,1% a nivel país en comparación con el mismo período del año anterior (enero junio de 2010).
En la muestra, que corresponde a los seis primeros meses, se observa que el mayor aumento porcentual se presentó en el Gran Buenos Aires.
Esta zona registró un alza de un 7,6% comparado con el primer semestre del año pasado, algo similar a lo que se observó en la Capital Federal, donde alcanzó un 7% (la zona había finalizado el 2010 con un decrecimiento de un 3,4%); mientras que en el interior del país obtuvo un leve incremento del 0,9%.
Analizando los robos en Gran Buenos Aires, zona que actualmente presenta el 54,2% del total de robos del país, se observa que el mayor aumento se registró en la zona Sur, con un 11,6%; mientras que en las zonas Norte y Oeste las cifras registradas fueron 5,2% y 5,9%, respectivamente.
En el primer trimestre de 2011, el Gran Buenos Aires había obtenido un leve decrecimiento (-0,8%) producto de la disminución que había presentado la zona Oeste (-4,7%).
En cuanto a las provincias del interior, la mayor participación se observa en Santa Fe, donde la cantidad de robos creció un 13,5% comparado con el primer semestre 2010.
A continuación se ubica Neuquén, con un aumento del 12,6%, y el interior de Buenos Aires, con un 6,3%.
En contraposición, Mendoza, luego de varios años de una tendencia creciente en el robo de automóviles, registra una disminución de un 23,1%.
En este primer semestre, creció en todas las zonas la cantidad de casos de robos a mano armada.
Mientras que en el 2010, el 28% de los robos eran bajo esa modalidad, en 2011 -con un incremento del 3%- la cifra alcanzó el 31% frente al robo de autos estacionados en vía pública.
Al estudiar la variación por zonas, Capital Federal y GBA presentaron un alza de un 4%, en robos a mano armada, (de 23% a 27% y de 31% a 35% respectivamente); y, el Interior del país, un 3% (de 11% a 14%).
Por último, se indicó que los vehículos más robados en el primer semestre de 2011 fueron VW Gol, Fiat Duna, Fiat Uno, Fiat 147 y Chevrolet Corsa, algo que no registró variaciones respecto de otros años.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios