Sigue en terapia el trabajador que se accidentó en una obra
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho ocurrió el lunes mientras trabajaba en una obra en construcción ubicada en Saavedra 735. El hombre fue identificado como José María Laboreau de 56 años, el cual trabajaba junto al plomero de la construcción y no con la empresa constructora.
Ariel Urban, representante de Uocra Tandil, explicó que, según declaraciones de la familia, el accidentado “estaba subiendo la escalera de hormigón del edificio, y no saben si lo hacía corriendo o caminando, pero se cayó, se golpeó la cabeza con el filo de una pared y quedó en el mismo lugar tendido”.
De este modo, desmintió el primer informe que indicaba que Laboreau habría caído desde dos metros de altura. Ante este acontecimiento, un compañero llamó a la ambulancia para que lo vengan a buscar y lo trasladen al Hospital.
Parte médico
El jefe del servicio de terapia intensiva del Hospital, Pablo Díaz Cisneros, especificó que el paciente ingresó al Hospital con un traumatismo de cráneo grave con fractura y contusiones múltiples más edema cerebral.
Fue intervenido quirúrgicamente por el neurocirujano y actualmente está en estado estacionario en coma farmacológico y bajo ventilación mecánica.
Explicó que “el pronóstico por ahora es reservado y que todavía no se puede hablar de estabilidad porque por el momento su condición es crítica”. Además agregó que se lo va a mantener en la misma modalidad y se van a hacer los controles periódicos para ver si necesita algún otro tipo de procedimiento. Por lo pronto, hay que dejar pasar las próximas 96 horas para ver cómo evoluciona y si sigue controlado el edema cerebral y su estado actual, y le intentarán retirarle el respirador poco a poco.
Este contenido no está abierto a comentarios