fbpx Sin fecha de regreso, desde Celadi se ilusionan por las declaraciones del ministro de Turismo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sin fecha de regreso, desde Celadi se ilusionan por las declaraciones del ministro de Turismo

El Eco

Mientras muchas personas contaban con que los micros de larga distancia volverían a funcionar los primeros días de octubre, la reciente extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 del próximo mes truncó todo tipo de expectativa ya que el decreto establece la prohibición de la circulación interjurisdiccional.

No obstante, la creación de un Consejo interministerial para avanzar hacia una reapertura progresiva del turismo, promovida por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, generó cierta expectativa en las empresas de larga distancia.

Cabe recordar que al cabo de los primeros meses desde que se decretó la cuarentena obligatoria en el país comenzó a circular el rumor de que en septiembre volverían a funcionar los colectivos y luego, cuando la situación sanitaria no solo no mejoró sino que en muchos lugares empeoró, se dijo que podrían volver en octubre.

En ese sentido, el vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), Gustavo Gaona, informó a El Eco Multimedios que aún no cuentan con la confirmación de la fecha exacta en la que volverán y que el Estado está ultimando los detalles.

De cualquier forma, reconoció que los anuncios efectuados por Lammens sobre la eventual temporada de verano hacen que la luz al final del túnel la vean más cerca.

Lo que tenemos más que claro nosotros es que cuando vuelva el transporte no va a ser igual a como era antes del 20 de marzo. El regreso seguramente será progresivo y van a haber restricciones en algunos destinos. Además, tal vez debamos acostumbrarnos a menos frecuencias al principio y la demanda seguramente será menor. Son muchas variables que se deben analizar”, señaló.

Agregó que el hecho de poder analizar la posibilidad de retornar les da mucho aliento y saben que será una solución para muchos ciudadanos que no solo tienen ganas de viajar por la Argentina sino que también, en algunos casos, tienen la necesidad de hacerlo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario