Sin respuestas del Gobierno, los docentes universitarios volvieron al paro por 72 horas
La semana pasada llevaron a cabo una medida de fuerza de igual características, pero desde el sindicato confirmaron que no recibieron un posible porcentaje ni les dieron una fecha estimada para comenzar con la negociación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con El Eco de Tandil, el secretario general de Adunce Tandil, Martín Rosso, confirmó que, al igual que la semana pasada, ayer comenzaron con un paro de 72 horas que se extenderá hasta el jueves inclusive en todas las Universidades. La medida de fuerza es con paro total de actividades y, en lo que respecta al nivel universitario, el nivel de acatamiento de ayer fue entre un 60 y 70 por ciento mientras que los preuniversitarios, entre un 80 y 85 por ciento. Las facultades que mayor acatamiento tuvieron fue la de Veterinaria con un 80 por ciento y Humanas con un 60.
“En el caso que en estos días haya mesa de examen, como es el caso de la Facultad de Arte que es semana de finales, son decisiones de cada docente en particular adherirse o no al paro. En cada medida de fuerza hay que pensar que cada trabajador decide adherirse o no y muchos optan otras maneras de hacerlo, pero desde Adunce hay paro de actividades por lo que le recomendamos a los estudiantes que averigüen previamente para saber si los docentes concurrirán o no a las mesas”, advirtió Rosso.
Cabe recordar que hace un tiempo, lograron conseguir el Convenio Colectivo de Trabajo, una herramienta que jerarquiza la labor docente de la Universidad y sus Escuelas; sin embargo, ahora están reclamando un aumento salarial de emergencia que compense la inflación provocada por la devaluación de enero, la inmediata aplicación de la nueva Garantía Salarial a las categorías iniciales, la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo y la inmediata apertura de las paritarias.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios