Sin resultados positivos sobre el paradero de Eduardo Salinas
Personal policial y de Bomberos realizaron ayer rastrillajes en la zona del Lago por pedido del fiscal de la causa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con El Eco de Tandil, el jefe del cuerpo de Bomberos, Ramón García explicó que a raíz de una orden del fiscal Damián Borean donde solicitó el rastrillaje en área de aguas del Dique y de arroyos aledaños, es que llevaron adelante esta tarea con personal en el interior del Lago y alguna búsqueda terrestre en los arroyos que ingresan y egresan del Dique con resultados negativos.
Además de la búsqueda del hombre, se está tratando de averiguar alguna pista sobre el auto en el que circulaba al momento de desaparecer que es un Fiat 147, color blanco, con tasas naranjas y una negra, dominio APF 868.
En cuanto al rodado, García destacó que tampoco hay indicios que haga presumir de que estuviera en el interior del Lago ya que hay mucho barro alrededor por lo que tendría que haber huellas u otras especificaciones que no se encontraron.
Cabe recordar que Salinas se despidió de su mujer a las 5.30 de la mañana del viernes, cuando salió de su domicilio en Kramer 332 para dirigirse a su lugar de trabajo. Pasaron las horas pero nunca llegó al Municipio ni tampoco retornó a su casa. Por ese motivo, ante los insistentes llamados a su celular que desde el primer momento daba apagado, su mujer decidió radicar la denuncia en la comisaría.
Eduardo Miguel Salinas, de 35 años, mide 1,60 de altura, es delgado, tiene cabello corto canoso, ojos color marrón claro y posee un tatuaje de un águila en el hombro derecho. Al momento de retirarse de su casa, vestía pantalón de vestir color negro, zapatos de vestir también negros, un suéter y se movilizaba en el auto citado.
Pedido desesperado
Malvina Salinas, hermana del hombre desaparecido, repitió que Eduardo no atravesaba ningún problema de salud, aunque “de vez en cuando se sentía mal ya que tenía algunas deudas que pagar como todos pero no era persona depresiva”. Además, agregó que tiene a dos nenas en tratamiento médico y por ahí se endeudaba mucho porque la obra social aparentemente algunas cosas no les cubría, “pero no en algo que lo pueda comprometer a él y jamás hubiese abandonado a su familia así que descarto totalmente que haya tomado una decidido más terrible”; así como también descartó la posibilidad de alguna relación sentimental fuera de la casa.
“Yo no sé qué le pasó, tal vez está escondido en algún lugar por algún motivo que no nos lo contó pero también lo dudo. Por eso le pido a Miguel que somos tu familia y te vamos a apoyar en lo que vos necesites”, advirtió la hermana.
Por último, detalló que se comunicó con ellos Hernán Alonso, el nieto de Abel Barbero quien fue visto por última vez el 3 de diciembre pasado, para solidarizarse con la familia de Salinas.
Por lo pronto, resta esperar los pasos que dictaminará el fiscal para ver cómo continua la investigación de paradero de Salinas. Por lo pronto, desde la sede fiscal se aclaró que se está trabajando sobre muchas hipótesis y a la vez se sigue entrevistando al entorno del buscado, en pos de dar con alguna pista.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios