Sobre la ciudad cayeron casi 80 milímetros
Una precipitación prolongada como hace mucho tiempo no se registraba se produjo en la víspera en nuestra ciudad y en sus alrededores.
Después de un sábado que se había presentado agradable, con alta temperatura y casi a pleno sol, en el atardecer las nubes comenzaron a poblar el cielo y ya alrededor de las 22.30 comenzó a formarse una tormenta de truenos y refucilos que presagiaba la anunciada lluvia.
Las primeras gotas empezaron a caer cerca de las 23.30 y aproximadamente a las 24 se desató poco menos que un diluvio.
Con mayor y menor intensidad (picos registrados a las 8 de la mañana y a las 11.30 también de la víspera) nunca dejó de llover por espacio de 16 horas.
Hacía mucho tiempo que esto no ocurría en Tandil, y pese a ello, el registro pluviométrico señaló bastante menos que lo que todos presuponían. Según el último registro de la Base Aérea, cayeron en total cerca de 78,5 milímetros, con registros de 50,8 hasta las 9, y 27,7 desde ese momento.
Pese a la lúgubre jornada dominical que se presentó desde mucho antes del amanecer, la tormenta comenzó a disiparse después de las 15.30 y una hora después, con timidez primero y a pleno después, el sol iluminó otra vez el verano tandilense.*
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios