Solitario delincuente asaltó un comercio céntrico y se dio a la fuga en un taxi
El hecho ocurrió cerca de las 19 en el local de venta de indumentaria El Establo, ubicado en Sarmiento al 600. El delincuente ingresó al comercio, encañonó a la dueña y dos empleadas a la vez que les exigió el dinero de la recaudación y dos celulares.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAnabela Heidenreich, la propietaria del negocio, contó que “entró un flaquito encapuchado y cuando llegó al mostrador nos dijo que nos tiráramos al piso y me pidió que le abriera la caja. Se llevó la recaudación de la tarde, que por suerte no era mucha porque no andaba mucha gente por la calle. Pero también se llevó los celulares, que para mí es lo más importante porque es mi medio de trabajo”.
La mujer explicó logró pulsar la tecla antipánico, pero “la policía llegó como 10 minutos después y ya se había ido”.
“Por lo que me dijeron supuestamente el pibe subió en un taxi. Lo vio un policía cuando iba corriendo y se tomó el taxi pero ni siquiera lo paró para ver porqué corría”, cuestionó.
Lo describió como un joven de aproximadamente 25 años que estaba utilizando una gorra, un cuellito que le cubría prácticamente toda la cara y portaba un arma tipo revólver.
“Fue todo muy rápido, nos quería poner nerviosas preguntándonos dónde había más plata con insistencia, pero no había más. Como ninguna de las tres empezamos a los gritos ni nada, se fue. Se llevó alrededor de 800 pesos y dos celulares”, puntualizó.
Justo cuando el joven estaba saliendo del local, llegaba el marido de la dueña pero enseguida el malviviente se subió al taxi y lo perdieron de vista.
Zona liberada
Con resignación, la víctima admitió que “me lo tomé de forma muy tranquila, era de esperar que esto nos ocurriera. Leo El Eco Digital todas las mañanas y sé lo que está pasando. Era cuestión de tiempo. No sé si la zona está liberada o es el reflejo de lo que pasa en el país”.
Por otra parte, aseguró que es la primera vez que son víctimas de un robo a mano armada, pero “sí nos han roto un montón de veces los vidrios, que es lo que pasa en esta ciudad desde hace años. Yo hace 20 años que estoy y vidrios me han roto cinco o seis veces seguro”.
Las cámaras
Si bien el comercio no tenía cámaras de seguridad, la policía solicitó las cámaras que dispuso el Municipio en la zona para tratar de identificar al delincuente.
Al cierre de esta edición la policía aún no había logrado detener al autor del ilícito pero estaba realizando diversos operativos para intentar dar con él, al cual ya tendrían identificado a partir de la descripción de las víctimas y de algunas imágenes de los dispositivos de seguridad de la comuna.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios