Sudamericana: Vélez empató con la Liga y comprometió su pasaje a semifinales
El uruguayo Hernán Rodrigo López abrió el marcador para el conjunto de Liniers a los seis minutos del primer tiempo, pero el argentino Claudio Bieler, a los 7m. de la segunda etapa, estableció el empate definitivo.
El resultado, a priori, complica el futuro de Vélez en el certamen, teniendo en cuenta que el jueves 5 de noviembre afrontará la revancha en la altura de Quito, ciudad ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar.
Con la presencia del entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, en el estadio, Vélez no tuvo claridad ni profundidad para enhebrar maniobras punzantes y debió conformarse con el reparto de puntos frente a un equipo ecuatoriano, que tuvo en su arquero Alexander Domínguez a su mejor figura.
El local encontró muy rápido la apertura del marcador. Fue a los seis minutos cuando el uruguayo López, después de una pared con Cristaldo y luego de que Moralez le bajara el balón, con un cabezazo venció la resistencia de Domínguez.
Enseguida el ex mediocampista ofensivo de Racing estuvo a punto de anotar el segundo gol, pero su remate salió pegado al palo derecho.
Pese a estar en ventaja, el equipo de Liniers nunca le encontró la vuelta al encuentro, porque si bien manejó bien la pelota en la mitad de la cancha con Moralez y Cabral careció de profundidad de tres cuartos hacia adelante.
La superioridad de Vélez se dio porque Moralez desequilibró permanentemente a espaldas de Reasco por el sector izquierdo, que fue el lugar por donde el local atacó durante todo el período inicial.
Además, el conjunto de Liniers no pasó sobresaltos en defensa porque la Liga prácticamente no atacó en el primer tiempo debido a que planteó el partido en la mitad de la cancha, donde se destacó Vera, quien era el único encargado de abastecer a Bieler.
La segunda etapa tuvo otra dinámica, ya que Vélez fue más incisivo en el comienzo, cuando tuvo un par de chances para aumentar, como a los cuatro minutos con un remate de López que salvó Domínguez.
Pero el equipo argentino volvió a pagar caro los errores defensivos y a los siete minutos Bieler no desaprovechó la oportunidad.
Reasco progresó por el medio, cedió para Bieler que hizo pasar de largo a Ponce, pero chocó con Montoya. Pese a eso, el goleador argentino tuvo la lucidez necesaria para definir desde el piso con un remate de derecha que ingresó muy cerca del palo izquierdo.
El local sintió el impacto y tardó un poco en reaccionar, pero cuando lo hizo casi anota. A los 10 minutos, Domínguez salvó un mano a mano con López y a los 21m. el arquero controló, en dos tiempos, un remate lejano de Cabral.
A partir de ese momento, Liga se agrupó ordenadamente, neutralizó los avances de Vélez, que ni siquiera tuvo respuestas con los cambios ofensivos que realizó Gareca.
Así, los ecuatorianos llegaron al final sin pasar sobresaltos y cuidando el balón en el medio con Vera y Calderón, y terminaron dejando una mejor imagen que su rival, cuyo último título internacional fue la Recopa Sudamericana de 1997.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios