Sudameris S.A. presentó una nota de excepción al Concejo Deliberante para seguir en el predio
En el marco de un panorama aún sin definiciones, la cooperativa Sudameris S.A., perteneciente a uno de los dos paseos de compras que componen la ex Puente Azul, se mostró firme en su postura de continuar funcionando en el inmueble levantado en calle Murature, esquina Laprida.
Por eso, su presidente Félix Paredes, contó que la comisión conformada desde la cooperativa presentó en estos días un pedido de excepción al Concejo Deliberante para ser encuadrados en una ordenanza que dejó de regir el año pasado; pero que –al momento- sería la única alternativa que les queda para quedarse en el lugar. Fundamentan su pedido al decir que ellos están trabajando hace cuatro años ahí, desde antes de aprobada la ordenanza vigente.
En detalle, contó que esta última semana se acercó una comisión de Sudameris S.A. al Concejo Deliberante, donde fueron recibidos “con amabilidad” por el edil Sergio Lunghi y posteriormente por Roberto Martín. La intención fue entregar un pedido de excepción para que los feriantes puedan regirse bajo “la ordenanza anterior”. Es que el año pasado –continuó- “se aprobó una nueva, la Ordenanza 12.294, bajo la cual no podríamos encuadrar el paseo, entonces pedimos una excepción para que se trate en el Concejo Deliberante el tema de regirnos por la ordenanza anterior, ya que nosotros estamos trabajando hace cuatro años ahí”.
Mientras tanto, según informó Paredes a este Diario, ambos espacios –El Puente y El Paseo Latinoamericano- trabajaron bien durante estos últimos fines de semana.
En el caso de Sudameris S.A., aseguró que avanza con los trámites para regularizar el espacio. Luego, agradeció al Intendente y al director de Inspección General, Gabriel Bayerque, quien “también viene todas las semanas y se va fijando cómo vamos avanzando con todos los papeles”, dijo Paredes.
Garantizó que al momento “tenemos la aprobación de los planos”, y que están haciendo “todo paso a paso, para nosotros fue un éxito la aprobación del plano que se hizo”. Explicó que “fue un tema bastante delicado, de muchos años de esfuerzo y sacrificio, estamos hace cuatro años y todos hemos puesto mucho empeño, y desde la Municipalidad también nos han dado una ayuda”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAdvirtió que “si nos regiríamos con la Ordenanza 12.294 –la actual- no entraríamos porque se ha construido poco a poco. Entonces nosotros fuimos a hablar al Concejo Deliberante y allí presentamos una nota de excepción. Estamos esperando ahora que se lo estudie y también tenga la posibilidad de hacer lo que pedimos, por las familias y todo el trabajo que venimos realizando en todos estos años”.
Paredes resaltó también que “el director Bayerque viene, va viendo todos los pasos que estamos siguiendo. Le agradecemos que nos deje trabajar porque sin trabajo no se puede lograr nada. Lo importante es esto, que seguimos trabajando”.
Por último, en cuanto a las ventas, garantizó que fueron “bastante bien por el Día del Padre”, y agradeció “a todos porque estamos trabajando bien”, porque “lo único que pedimos es trabajar y mantener las fuentes de trabajo para todas las familias que componemos el paseo”
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios