Suiza goleó y selló su pasaje a los octavos
Este fue el tercer encuentro que controló el árbitro argentino Néstor Pitana, que estuvo acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes, y tuvo otra correcta actuación y se perfila para estar en alguna de las llaves de octavos de final.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl partido fue favorable desde el comienzo a los suizos, que rápidamente llegaron a la apertura del marcador con un excelente zurdazo desde afuera de Shaqiri, que ingresó cerca del ángulo derecho.
Con la ventaja, el equipo dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld manejó los tiempos y controló a un rival inofensivo bajo la conducción Shaqiri, que anotó el segundo gol luego de un pase del delantero Josip Drmic.
Sobre el final de la etapa, el único punta del conjunto helvético tuvo dos ocasiones para aumentar la cuenta, pero se
encontró con dos buenas respuestas de Valladares.
Al comienzo de la segunda etapa, Honduras tuvo dos chances a través de Jerry Bengtson, que primero erró un cabezazo en el área chica y después hizo una buena jugada donde eludió a Diego Benaglio, pero su definición la sacó en la línea Ricardo Rodríguez.
Luego los suizos llegaron con Drmic tras pase de Shaqiri, que después aprovechó una sesión de Admir Mehmedi, pero se encontró con Valladares.
Aunque un desborde de Drmic permitió otra buena definición de Shaqiri.
Sobre el final del partido, Honduras se jugó con todo al descuento, pero se encontró con Benaglio que contuvo un tiro al ingresado Andy Najar y un cabezazo de Bengston.
SINTESIS
SUIZA 3
Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johannes Djourou, Fabian Schaer y Ricardo Rodríguez; Valon Behrami y Gokhan Inler; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Admir Mehmedi; Josip Drmic. DT: Ottmar Hitzfeld.
HONDURAS 0
Noel Valladares; Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa y Juan Carlos García; Boniek García, Jorge Claros, Wilson Palacios y Roger Espinoza; Jerry Bengtson y Carlo Costly. DT: Luis Fernando Suárez.
Cancha:estadio Arena (Amazonia). Arbitro: Néstor Pitana (Argentina). Goles: PT: 5’ y 30’ Shaquiri (S). ST: 25’ Shaquiri (S). Cambios: Jerry Palacios por Costly (H), Marvin Chávez por Espinoza (H), Haris Seferovic por Drmic (S), Michael Lang por Xhaka (S), Andy Najar por B. García (H) y Blerim Dzemaili por Shaqiri (S). (Télam).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios