Taller de panificados sencillos y económicos, con acceso gratuito para los jóvenes y adultos
Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio se está dictando una serie de talleres de capacitación. El objetivo es contribuir a paliar los efectos de la crisis y dotar, sobre todo, de herramientas a las personas desocupadas, mediante el aprendizaje de un oficio, para salir adelante y poder desenvolverse dentro del sistema y no quedar excluidos por falta de instrucción u oportunidades.
Uno de las propuestas es el taller de ?Panificados sencillos y económicos?, que se desarrolla todos los días, de 8 a 12, en la sede de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos, ubicada en avenida Colón y Las Heras, y en el centro comunitario Zona 5, del barrio Las Tunitas, y todavía hay vacantes para quienes quieran sumarse a las clases, que ya dieron comienzo.
Para obtener más información, los interesados deben dirigirse al Area de Políticas Alimentarías que depende de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, ubicada en Arana 1129, o llamar al teléfono 40-0000 internos 112 y 113, de lunes a viernes de 7 a 14 .
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email?Vienen con mucho entusiasmo?
Este Diario estuvo en el taller que se realiza en la sede de avenida Colón y charló con Rosa Díaz, una de las instructoras del programa. ?La verdad que la gente que participa viene con mucho entusiasmo y aprende todos los secretos de la panificación?, dijo la docente.
Agregó que ?algunos vienen porque les gusta, otros para aprender y poder volcar lo aprendido en la economía familiar y otros porque apuntan a poder tener el día de mañana un oficio o, al menos, conocimientos sobre el tema, para que así les resulte más fácil conseguir trabajo en ese rubro, además, todo lo que aquí elaboran los alumnos, con materia prima que se provee desde acá, los alumnos se lo llevan a la casa y así lo consumen con la familia?.
?Acá aprenden a hacer pastas, panificados, como pan, tortas negras y esas cosas, además de postres, así que salen con conocimientos bastante completos sobre todo este tema?, dijo Rosa Díaz y agregó que la mayoría de las personas que asiste es mujer.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios