Tandil Auto Club planifica 2014
Por Luis Orlando Sánchez
www.vertigomotorsport.com.ar
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn los últimos tramos de 2013, los directivos del TAC se hallan delineando la planificación deportiva para la próxima temporada, la cantidad de carreras, las categorías que estarán desembarcando en la Villa Don Bosco, y los fines de semana potables para recibir al automovilismo.
La de 2014 será otra temporada con desafíos para la entidad serrana, que continuará llevando a cabo nuevas apuestas, sumando obras, y concluyendo otras, que aún restan finalizar. Asimismo, seguirán adecuando los dos escenarios para tenerlo en condiciones ideales, para la apertura del nuevo ejercicio.
Esta temporada, la entidad serrana presentó el trazado mayor de 1.750 metros en impecables condiciones, a juicio de los pilotos y público fue el mejor escenario con que contó APAC, y como es costumbre la gente volvió a asistir en gran número a la panorámica Villa Don Bosco.
El kartódromo Juan Carlos Espelet mantuvo un buen nivel, y se pudieron cristalizar las competencias de APPK, y las dos carreras del semillero de talentos de la Frad. Mar y Sierras.
Omar García: "Satisfacción con la actividad del año"
El vice presidente de la entidad, Omar Francisco García, puso de manifiesto el cuadro de situación de la legendaria institución: "Haciendo un balance de 2013, la actividad ha sido importante para el Tandil Auto Club, con buenos espectáculos a lo largo del año, tres carreras de APAC que fueron exitosas, gran cantidad de autos y muy buena asistencia de público. El karting de APPK, tuvo dos buenas realizaciones con un nutrido parque de máquinas, y el Regional pudo desarrollar dos fechas y cerrar bien el torneo. Hoy, estamos estudiando el panorama para el año que viene, una temporada que no será fácil, pero vamos a poner todo el esfuerzo posible para seguir creciendo. Las categorías proponen fechas y carreras, pero hay que analizar los domingos disponibles. Con APAC, tenemos tres compromisos en el calendario tentativo, aunque pueden surgir chances de una carrera más, por el lado del karting de APPK la intención de Paulo (Roldán) es disputar tres competencias en el Juan Carlos Espelet, mientras el Regional en no menos de tres o cuatro fechas utilizará el kartódromo. También está la posibilidad de otras categorías, el caso de las Mayores del Sudeste, APSE, y obviamente estamos conversando para llevar a cabo una nueva edición del Rally Ciudad de Tandil", le comentó el dirigente del TAC a www.vertigomotorsport.com.ar.
El rally es una apuesta seria y costosa
García puso énfasis en los detalles del Rally Mar y Sierras: "En los últimos días, dialogamos telefónicamente con Alejandro Flores, manager y responsable del rally para darle forma a este nuevo desafío. La idea de la categoría es correr una fecha en abril, que sería de jornada doble, sábado y domingo, y la previa llevarla a cabo el viernes, es decir verificación técnica, shakedown y largada simbólica. La posibilidad es atractiva, con intensa actividad los dos días, pero es costosa la realización. Han aumentado considerablemente los gastos fijos, como cronometraje, fiscalización y luego las erogaciones obligatorias, como ambulancias, policía y bomberos. Por eso estamos en contacto con los directivos, para ver cómo podemos canalizar todos estos costos. Para la ciudad es muy bueno, porque tendrá un espectáculo dos días, con mucha gente que estará llegando ese fin de semana, que estará pernoctando y utilizando distintos lugares de Tandil".
Las obras demandaron gran inversión
La entidad de la avenida España llevó a cabo esta temporada una fuerte y apreciable inversión, por un lado la erogación en los dos escenarios, dotando de mejoras y actualización, al trazado de 1.750 metros; y al kartódromo Juan Carlos Espelet de la nueva iluminación implementada en la zona de boxes y la ampliación del tendido subterráneo.
El directivo del TAC destacó el gran esfuerzo desarrollado por la entidad serrana: "Se trabajó intensamente en el circuito grande para contar con una pista consistente y bien consolidada. La gente de Caminos Serranos llevó a cabo un completo trabajo, que dio excelentes resultados. En las tres carreras el trazado estuvo en inmejorables condiciones, eso nos ha dejado satisfechos y hemos comprobado que las cosas se hicieron bien".
García reflejó un monitoreo del resto de las obras y algunas otras alternativas: "Otra inversión significativa fue el nuevo sistema lumínico, que era una necesidad impostergable. Se estableció el nuevo tendido para boxes, con la instalación de potentes lámparas, para que los equipos puedan desempeñarse cómodamente, sin problemas de energía y el montaje de la conexión subterránea para dotar de mejoras a un sector importante, como es la zona de cabinas, largada, prensa y todo el recinto de boxes. En poco tiempo vamos a llevar a cabo una ampliación para que los equipos tengan otras comodidades. Asimismo, quedaron concluidos los trabajos en las nuevas duchas, ubicadas cerca del quincho, en la zona de la última curva, un sector muy lindo donde acampan los motorhome y muchas familias", le comentó Omar García a www.vertigomotorsport.com.ar.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios