Tandil en la presentación de las jornadas de músicos independientes de todo el país

Días atrás se celebró en la Ciudad de Buenos Aires el XIII Encuentro de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI). Las jornadas resultaron de suma importancia no solo porque contaron con la presencia de los representantes de 28 organizaciones de músicos independientes de las distintas localidades y provincias, sino porque se trataron cuestiones de especial interés para el sector.
De esta forma Músicos Independientes de Tandil Organizados (MITO) participaron de las jornadas donde se trabajó sobre cómo participar y colaborar con el Instituto Nacional de la Música –Inamu (parte 1 de la Ley Nacional de la Música); cómo profundizar la articulación con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) con el fin de continuar con la implementación del artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; y el creciente conflicto con la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) por el mal manejo del derecho de productor fonográfico.
Dentro de las actividades programadas, los directivos de la FA-MI se reunieron con el subdirector de Asuntos Regulatorios del Afsca, Mariano Tilli, y con el director de Asuntos Institucionales, Sebastián Rollandi, con el fin de analizar y evaluar el cumplimiento de los porcentajes mínimos de difusión en las radios privadas de Música Nacional Independiente En este sentido, también se estudió el actual sistema de fiscalización de la normativa.
Horas más tarde fueron recibidos por el presidente del Instituto Nacional de la Música, Diego Boris y la vicepresidenta Celsa Mel Gowland quienes les informaron las novedades de este organismo incluyendo la apertura de las sedes regionales, el número de músicos inscriptos, y detalles sobre la Convocatoria 2015 para la obtención de los beneficios en las distintas líneas de fomento.
Los representantes de la FA-MI se abocaron al trabajo institucional. Dentro de las diferentes problemáticas tratadas se destacó las dificultades que encuentran los músicos independientes a la hora de cobrar el derecho de productor fonográfico en CAPIF. Esta reiteración de dificultades pone en evidencia una vez más que esta Cámara no representa a los productores independientes.
Finalmente, se analizaron las políticas a seguir para apoyar la legislación vigente en materia musical a nivel nacional, así como para fortalecer esta Federación y continuar sumando organizaciones con el fin de realizar acciones mancomunadas en pos del mejoramiento de las condiciones del espacio musical independiente en toda la Argentina.
Durante el encuentro participaron distintas asociaciones de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, San Luis, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, Chaco, Misiones, Ciudas Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Corrientes y La Pampa.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario