Tandil estuvo presente en la marcha ?El hambre es un crimen?
Tandil estuvo presente en la marcha que bajo el lema ?El hambre es un crimen? convocó a más de 60 mil personas y lo hizo a través de la presencia de Walter Fernández y algunos chicos de Granja Los Pibes, que participaron del reclamo a nivel nacional organizado por la CTA y distintas organizaciones sociales y barriales y culturales, junto al Movimiento Nacional Chicos del Pueblo.
La protesta que concluyó en Plaza de Mayo, provocando además, grandes congestionamientos y demoras en el tránsito en la zona céntrica, volvió a hacer hincapié en el pedido de una asignación universal por hijos menores de 18 años, un aumento de emergencia para jubilados y pensionados y que eviten despidos de trabajadores por 180 días.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email?No nos atendieron, no estaba ni el portero?
En una charla con este Diario, el titular de Granja Los Pibes, Walter Fernández, dijo que la marcha cubrió 50 cuadras ?y antes de llegar a Plaza de Mayo, pasamos por el Congreso pero no nos recibió nadie, no estaba ni el portero y lo mismo nos pasó en la Casa Rosada?.
También narró que ?no les importa nada el tema del hambre, no les importa el 70 por ciento de exclusión que vivimos?, agregando que ?el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo ya ha sufrido doce secuestros en un lapso de seis meses. No se entiende que en el país de los derechos humanos secuestren pibes para que nos callemos la boca?.
Se preguntó más adelante ?¿cuánto más podemos seguir con esto, cuánto más podremos seguir trabajando y apoyando a los chicos si siguen muriendo sin que se haga nada, 25 chicos por día?.
?No me gusta el papel de elegir quién se queda y quién no?
Fernández fue crudo al describir la realidad que también golpea a Tandil. ?Estamos como está todo el país. Son tiempos difíciles y el panorama se viene negro, lamentablemente y ya tendrían que ir viendo cómo vamos a hacer para afrontar esto que según los entendidos, el coletazo fuerte será en marzo o abril?.
Comentó en ese sentido, que para afrontar la crisis y en lo que tiene que ver con el tema del campo, es que ya que no van a bajar las retenciones por lo menos tendrían que hacerlas coparticipables y de eso se tendría que ocupar el comité de crisis porque el asunto no está nada bueno. Está muy preocupada la gente del Banco de Alimentos, de Desarrollo Social y esos serán temas que ya hay que ir resolviendo?.
Actualmente, en la Granja, son 70 los chicos que reciben contención pero hay una lista de espera de 30 chicos. ?Es una situación difícil. estamos eligiendo quién entra y quién no y el que no entra, no come. La verdad, es un papel que no me gusta cumplir?.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios