Tandil tiene ocupación plena este fin de semana y muchos turistas debieron irse a otras ciudades
Es impresionante, excelente fin de semana, ocupación completa. Hemos tenido que trabajar directamente con inmobiliarias porque toda la oferta hotelera y cabañera se completó ayer (por el viernes)”, manifestó.
En horas de la tarde de ayer fue necesario derivar turistas a otras ciudades porque ya no había alojamiento disponible.
“El clima ha acompañado muchísimo también, esto ha sido también un factor preponderante para que la gente se decida a salir”, indicó.
El promedio de estadía es de tres días. Si bien mayormente provienen de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, hay una tendencia creciente en los últimos meses de turistas que vienen de localidades de la costa.
Paseos
colmados
Los distintos paseos de la ciudad estuvieron “colmados, con un flujo de gente permanente, así que aprovecharon a pleno la ciudad, con todos los atractivos que brinda la naturaleza”.
En tanto, Palacios remarcó que muchos de los turistas que vinieron este fin de semana es la tercera, cuarta o hasta quinta vez que deciden visitar la ciudad.
“Nos sorprende gratamente. Vuelven muy conformes de cómo fueron atendidos las veces anteriores, los servicios que recibieron, la gastronomía está cada vez más valorada en Tandil. Mucha gente viene a hacer actividades en la naturaleza, las mismas que en otras oportunidades o buscan nuevas experiencias”, afirmó en diálogo con El Eco de Tandil.
Evaluó al fin de semana como “uno de los más exitosos del año” y sostuvo que “hoy ha habido un trabajo muy intenso en las oficinas de turismo, hemos tenido momentos de gran desborde”.
Muy positivo
A su turno, Hugo Arrieta, integrante de la Asociación de Cabañas, señaló que hubo un “ciento por ciento de ocupación. Ha pasado muchísima gente sin reservas hoy (por ayer) que se está yendo a otras ciudades. Ha sobrepasado todos los cálculos más optimistas”.
“Personas que habían consultado por teléfono en varias cabañas, les dijeron que no había lugar, vinieron igual y se encontraron con que está todo cubierto. Realmente el tránsito en la ruta ha sido incesante, hay muchísima gente. Muchos llegaron el viernes y se quedan hasta el lunes a la tarde o al mediodía”, informó.
Por otro lado, explicó que si bien este feriado de agosto suele ser muy bueno, “estaba un poco más calmo por distintas situaciones pero a lo último se completó todo. Se caía una reserva y a la media hora ya estábamos cubiertos otra vez. Ha sido realmente muy bueno”.
“Muchos se decidieron a último momento y otra gente que no conoce y viene y no puede creer que no haya lugar. Algunos no piensan que Tandil es lo que realmente es”, opinó.
Los que no consiguen lugar se van a otras ciudades como “Necochea, Balcarce, Mar del Plata, no les queda otra alternativa más que irse porque no hay lugar en ningún lado”.
“Las condiciones del tiempo ayudaron, muchos reservan a último momento porque especulan con el clima. Los pronósticos daban muy buenos y por suerte se están cumpliendo”, aseguró. u
Este contenido no está abierto a comentarios