Tandil transita las vacaciones de invierno con un buen nivel de ocupación turística
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/07/res_TAPA3.jpg)
El director de Turismo Alejandro Bonadeo destacó ayer el buen nivel de ocupación que registra la ciudad durante los primeros días de las vacaciones de invierno. Los turistas optaron en su mayoría por alojarse en complejos de cabañas, pero también en hoteles. Ya hay reservas registradas para la segunda semana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario remarcó que ya recibieron y siguen recibiendo “muchísimas consultas” en las tres oficinas de información turística con los visitantes que fueron llegando. Los turistas no solo preguntaron dónde pueden alojarse, sino también qué actividades pueden hacer en la ciudad.
Contó que aún hay disponibilidad en las distintas instancias de hospedaje, aunque algunos complejos de cabañas “ya se han ocupado”.
Desde la Dirección de Turismo, admitió que “hay mucha expectativa” de recibir el fin de semana al turismo regional, que elije Tandil para disfrutar de la gastronomía y de las distintas actividades y paseos.
La coyuntura
económica
En detalle, Bonadeo indicó que entre el viernes a la tarde, el sábado y el domingo se registró la mayor afluencia de turistas, aunque aclaró que se ha ido manteniendo el ingreso de los visitantes a lo largo de la semana.
“Mayormente siguen viniendo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata, y en menor escala desde otros puntos del país”, detalló.
En términos generales, reconoció que se mantiene el mismo movimiento que el año pasado en vacaciones de invierno y destacó este punto teniendo en cuenta que este año es “particular” por el contexto económico que atraviesa el país.
Por lo tanto, afirmó que el balance hasta el momento es positivo y es fruto de todas las acciones que se vienen impulsando desde el Instituto Mixto de Turismo en pos de fortalecer el posicionamiento del destino, teniendo en cuenta -insistió Bonadeo- “la situación coyuntural” que se vive.
Las acciones
de promoción
El director de Turismo aseguró que siguen trabajando atentos, estando presentes en los distintos ámbitos a los cuales son convocados, como fue la presentación del Ministerio de Turismo de Nación y de Provincia, y en las distintas ferias.
Y, asimismo, precisó que están tratando de “buscar esos nichos de mercado, donde la ciudad sea la opción una y otra vez, no solo para las vacaciones de invierno sino a lo largo de todo el año”.
“Mucha
movilidad”
Por último prefirió no dar porcentajes de ocupación, pero sí insistió en que hay un mayor nivel en cabañas que en hoteles, y con “mucha movilidad, es decir que no es que se quedan diez días en Tandil, sino tres o cuatro. Entonces, ese ida y vuelta es lo que dificulta establecer los porcentajes”.
Sin embargo, aseguró que “hay un buen nivel de ocupación, pero con opciones en los distintos niveles, tanto en hotelería como en cabañas”.
De cara a la segunda semana, Bonadeo confirmó que ya hay reservas registradas y se mantiene la misma tendencia. u
Tandil participó de
la Expo Celíaca 2016
El director de Turismo también remarcó lo que fue la participación el pasado fin de semana en la Expo Celíaca, que se realizó en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Fuimos el único Municipio invitado y esto nos posiciona como una ciudad apta y diferenciada a nivel provincial”, subrayó.
Desde la Dirección de Turismo valoró el trabajo que realiza la Asociación Celíaca y garantizó el absoluto apoyo del Municipio, tal cual como lo viene haciendo, a todas las iniciativas llevadas adelante.
Cabe resaltar que desde la mencionada dirección se trabaja articuladamente con la Asociación Celíaca filial Tandil, capacitando a prestadores en el marco del Manual de Manipulación de Alimentos para Celíacos.
El fin es generar un listado gastronómico y de alojamiento libre de TACC apto para que quienes visiten la ciudad, disfruten de una estadía segura.
La Expo Celíaca está organizada por la Asociación Celíaca Argentina y reúne todos los años a las empresas más importantes del sector, profesionales de la salud, como también a celíacos y familiares en dos jornadas con distintas actividades, entre ellas compra y degustación de productos, talleres de cocina, actividades para los niños y charlas informativas.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios