Tandilenses, en el fútbol de inferiores de AFA
La semana pasada se citaba a dos jugadores que ya debutaron en primera y son líderes en reserva, Iván Pérez (Independiente) y Matías Birge (Estudiantes). Hoy toca dar cuenta del buen año que atravesaron, entre otros, Leandro Velázquez y Rodrigo Arias.
Leo, ex River, arrancó siendo lateral izquierdo inamovible del equipo y tras una lesión, dado que la cuarta de Lanús venía implacable liderando la tabla y por aquello de ?equipo que gana no se toca?, se convirtió en un relevo ideal para el sprint final del campeonato ingresando siempre como lateral o volante por la misma franja y con varias intervenciones de riesgo, por partido, en el área rival. La definición del certamen dejó bastante que desear, más allá de la tremenda emotividad. En un principio se optó por clasificar como el mejor al conjunto granate, si es que éste lograba imponerse en uno de los dos duelos que adeudaba a lo largo de la fase regular. Belgrano de Córdoba era el otro aspirante el trono y también debía un cotejo. Tras varias postergaciones por distintos factores, se procedió a que los cordobeses también saldaran ese partido no disputado y con una apabullante goleada los ?piratas? pasaron el frente en la manoseada tabla. El Granate, con presión, entonces debía imponerse en sendos encuentros para festejar. Lo hizo, en el primero, y en el segundo se le escapó dos puntos a pocos minutos del cierre. Así fue que todo derivó en un mano a mano entre Lanús y Belgrano. Los cordobeses, con hombres de menos, aguantaron la embestida final de la que participó en los últimos 15 minutos Leandro y así fueron a los penales tras igualar 1-1. La triste noticia para los tandilenses llegó cuando en el último tiro de los diez iniciales, Velázquez mandó su zurdazo (y el título) a un costado del arco y en la posterior y larga definición los ?piratas? terminaron alzando los brazos. Exceptuando ese detalle agrio, habrá que recalcar a Leo como uno de los tandilenses subcampeones del año en el fútbol de AFA y no es un dato menor, teniendo en consideración su aporte. Continuará medio año más en una institución ejemplar como la del Sur de Buenos Aires.
El otro que se subió al podio fue el citado, ex Deportivo Santamarina, Rodrigo Arias. Arrancó siendo un volante con presencia en la mitad de cancha de la quinta de River, clavando algún que otro gol de pelota parada, y arrimando a la definición del torneo fue relegando terreno. No bajó los brazos y en la finalísima ante Lanús, que se dio de manera similar a la de cuarta división, con rezagada expectativa, terminó siendo parte de los once, pero como improvisado lateral por derecha. La orquesta que dio el granate (4-0) no empaña, sin embargo, la campaña del otro valor serrano subcampeón en el año 2009.
Entre las categorías mayores El Eco de Tandil festeja la continuidad de jóvenes como Jonathan Otegui (cuarta de Argentinos) y Agustín Olaechea (cuarta de All Boys), quienes, aun dando ?ventaja? por abstenerse de competir en determinados momentos del campeonato y en pasajes inmejorables para ellos por altos rendimientos, levantaron cabeza y recuperaron sus puestos de la mejor manera. Jona, quien ostenta botines nuevos por habérselos ganado en el programa radial de Andy Kusnetzoff, incluso vio interrumpida su acción cuando acarreaba una racha goleadora. Y Agustín, ex Boca, cumplió con la ley del ex en un empate agónico y cortó clavos a lo largo de toda una semana por temer una rotura de ligamentos que, felizmente, no fue tal.
Mario Esponda vivió de todo un poco en Aldosivi, pero fue un engranaje importante del equipo en cuarta división y por eso nunca se dudó de su permanencia, puesto que a mitad del calendario pasado integró el plantel superior en la pretemporada invernal y por estos días nuevamente será parte de la delegación del ?Tiburón? que compite en el Nacional B. En Mar del Plata misma, pero en quinta, sigue con vida, a base de una linda seguidilla de goles, el delantero Germán ?Polaco? Giannaccini y se lamenta la no continuidad de Hernán Rodríguez.
Por último, en Quilmes, Martín Gonnet terminó siendo un golero alterno, y Lucas Lecuona, otro ex Boca que nunca se salió de la banda defensiva de los diestros, también tienen apalabrada su continuidad ?cervecera? en cuarta.
Para la semana próxima, la última entrega de los menores.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios