Tandilenses participaron del Torneo Nacional Junior
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/12/Photogolf.jpg)
Alrededor de trescientos chicos y chicas, entre ellos varios tandilenses, compitieron durante dos días en el Golf Club Argentino, en el marco del Torneo Nacional Junior.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailJugado bajo un sol radiante y la presencia de muchos familiares de los pequeños golfistas, el evento cumplió una vez más con las expectativas. El torneo apunta al desarrollo del golf infanto juvenil en la región, y ya tiene sede para 2017, el Club de Golf Palihue, en Bahía Blanca.
La categoría Albatros tuvo como ganador en caballeros a Luis Gregorio Ferrández. del CG Palihue, quien sumó 69 y 70 golpes para un total de 139; Su escolta fue Santiago Bailleres, del Golf Chascomús, con 143 golpes. En esta categoría hubo dos representantes del Tandil Golf Club, Benjamín Dabós (14° con 163) y Gabriel Larregain (55° con 183).
Entre las Damas, el triunfo quedó en manos de la representante de Paraguay, Giovanna Fernández con 76 y 72 golpes para 148.
En Eagles caballeros, el vencedor fue el jugador de Bolivia, Ignacio Asin Lezcano, quien acumuló 74 golpes con 35 y 39 para terminar con par. Detrás de él se ubicó Lucio Pavicich, del Jockey Club de Rosario, con 76. En esta categoría tuvo una actuación destacada Julio Goti, del Tandil Golf Club, que finalizó en el séptimo puesto, con 82 golpes. Además, Juan Cruz Repetto terminó 28° con 92 golpes, y Augusto Cereseto 56°, con 69.
Entre las niñas, el triunfo fue para Josefina Rendo, del Necochea Golf Club, quien sumó 76 golpes, logrando tres de ventaja sobre María Mercedes Aldana, del Haras Santa María. La tandilense Fátima Arano ocupó el puesto 20° con 101 golpes.
En la categoría Birdies se implementó un nuevo sistema de juego, disputándose dos competencias independientes entre sí. El primer día de juego fue una Laguneada de tres jugadores con equipos conformados a través de un sorteo, mientras que el viernes se jugaron 9 hoyos por golpes, individual. Al cabo de la competencia, Ignacio Laulhe, del Campo Grande CC, resultó el ganador con 220 puntos, setenta más que los cosechados por su escolta Tomás Romero Monroy del Jockey Club de Tucumán. El representante de El Valle de Tandil, Santino Salvi, terminó 10°.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios