Tandilia, con la expectativa de cada año
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
De acuerdo a la marcha en que se realizaban las inscripciones, se estará cerca de cubrir el cupo máximo de participantes, establecido en 1600 corredores y 700 caminantes.
Hasta el viernes a la noche eran alrededor de 2100 los inscriptos en total, y ayer realizaban ese trámite los participantes llegados desde otras ciudades.
Como es habitual, el público se apostará en distintos sectores del recorrido, que comenzará al pie del cerro La Movediza y culminará en el Polideportivo municipal, en la zona del Lago del Fuerte.
En medio de ello, los participantes completarán el circuito habitual, con la bajada por Lunghi, el tránsito por avenida Juan Domingo Perón, la vuelta por Necochea para retomar por Monseñor De Andrea y España; el paso por las céntricas 9 de Julio y Belgrano, hasta tomar por Chacabuco hacia el Parque Independencia. Ahí es donde se verá el verdadero potencial de los candidatos a estar en los primeros puestos, ya que deberán hacerse fuertes en la subida y luego en la bajada por la Fuente de los Vascos hacia el Dique.
Entre los favoritos a adjudicarse la victoria está el marplatense Mariano Mastromarino, ganador el año pasado y que llevará el número 1 que lo identifica. También habrá expectativa por lo que puedan hacer su coterráneo Sergio Palma (número 8), el trelewense Matías Schiel (51), el azuleño Angel Igoa (44); el olavarriense Gustavo Fernández (9); más el vencedor de Fiestas Mayas Matías Roth (6), de Carmen de Patagones.
Del ámbito local, la mayor atención se la llevarán, entre otros, Carlos Mancini (10), Sergio Hoffman (5) y Gustavo Espíndola (4), quien fue tercero en 2011.
Entre las mujeres, con el número 2 tendrá una nueva participación la histórica Elisa Cobanea, múltiple ganadora en su ciudad (quince triunfos en Tandilia) y en carreras realizadas por todo el país. Otras aspirantes a alcanzar la victoria son Andrea Latapie (vencedora en 2011), Alicia Villarruel (número 27), Antonela Andrada (26), la juvenil Sofía Luna (46), Florencia Borelli (24) y Marita Peralta (3), participante en maratón en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, cuando ocupó la 82da. posición al cabo de los 42 kilómetros.
En la edición del año pasado, realizada el 20 de noviembre, Mastromarino se impuso con un tiempo de 34 minutos 27 segundos. Lo escoltó el tresarroyense Ulises Sanguinetti, con 34’52”; y tercero quedó Espíndola con 35’37”.
En la rama femenina, el triunfo de Latapie se produjo tras 40 minutos 16 segundos. Cobanea terminó segunda en 42’21” y Borelli fue tercera con 42’44”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios