Tandilta sostuvo que la medida es ilegítima y absolutamente ilegal
En diálogo con El Eco Medios de Comunicación, el abogado de la empresa Tandilta (CTZ), Manuel Marañón, analizó el bloqueo que lleva adelante el Sindicato de Choferes de Camiones frente a la planta de Lisandro de la Torre 753.
El abogado indicó que la medida ?comenzó hace pocas horas, pero indudablemente si se extiende en el tiempo va a generarle perjuicios no sólo a la empresa sino a todos los trabajadores que indudablemente no van a poder realizar sus tareas? si se produce un faltante de insumos para producir calefactores.
Agregó que ?esperamos no hacer futurología y entendemos que el conflicto entre Filardi y el Sindicato de Choferes de Camiones debería resolverse razonablemente en cuestión de horas?.
Sin embargo, advirtió que si la firma se queda sin insumos, comenzarían a evaluar la situación del personal. ?Hoy por hoy en Tandilta es normal, se sigue trabajando con los insumos que hay en stock, que es mínimo, para alguna eventualidad, pero siempre de corto plazo? precisó.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email?No tiene
sustento jurídico?
Consultado sobre la interpretación del bloqueo, dijo que ?respecto de Tandilta no tengo ninguna duda de que el bloqueo es ilegítimo y absolutamente ilegal, no tiene sustento jurídico el planteo que hace el Sindicato respecto de la empresa Tandilta?.
Reiteró que la firma que representa ?no tiene ninguna responsabilidad en el conflicto? y, en este aspecto, argumentó que para que sea solidaria debe operar en forma exclusiva para Filardi y ser de la misma actividad específica, dos características que no se cumplen ni con Tandilta ni con el resto de las empresas que cita el gremio.
?Por lo tanto, nosotros decimos que la solidaridad en los términos jurídicos en que ellos la plantean no existe, es absolutamente inviable. Lo que pasa es que bajo esa argumentación y con ese ropaje ejercen la presión de bloquear a las demás empresas para tratar de forzar la resolución del conflicto que mantienen con Filardi?, entendió.
Marañón confirmó que ya asistió a una audiencia de conciliación en la que fijó su postura y hoy volverá a responder a la convocatoria del Ministerio de Trabajo.
Adelantó que barajan todas las alternativas, aunque en principio ?nos pareció lo más prudente tratar de colaborar en que las partes vayan limando esos puntos que los alejan del acuerdo y puedan arreglarlo razonablemente en el plazo más corto posible. Por eso es que no hemos hecho ninguna acción judicial?.
De lo que suceda esta mañana dependerán las futuras acciones de Tandilta, que dejó abierta la posibilidad de iniciar acciones legales por el bloqueo que mantiene el gremio. *
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios