Tango por los Bares se presentará en Gardey
Nuevamente, la música ciudadana se hará presente en el marco del clásico ciclo destinado a difundir este género y sus expresiones por medio de la labor de artistas locales, en diferentes bares, clubes y otros espacios culturales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la oportunidad, se presentará Subelza Tango, grupo integrado por Omar Subelza en dirección y bandoneón, Diego Romero en guitarra y Nito Franco en voz. También lo hará la cantante Ana Bayerque y una pareja de tango danza.
Los Protagonistas
Omar Subelza, nacido en Córdoba y tandilense por adopción, desplegará una vez más su talento en el Tango por los Bares.
Subelza participó en distintos conjuntos orquestales. En 1986 integró el cuarteto de bandoneones del gran maestro Angel Fevre, quien fuese arreglador y bandoneonista de Pedro Laurenz.
Durante diez años actuó en las mejores tanguerías de Córdoba, entre ellas Maipú Show, donde acompañó a cantores locales y de Buenos Aires. En el año 1993 se radicó en Tandil, integrando el Conjunto Municipal de Bandoneones. En 1999 formó el trío El Recodo y fue ganador de los Torneos Bonaerenses en el rubro solista instrumental. En el año 2000, junto a la cancionista Daniela Argoitía, actuó en la Academia del Lunfardo (ciudad de Buenos Aires).
En 2004 viajó a Alemania invitado por la organización de tango Bandonionverein, de Carlsfeld, donde visitó la fábrica de los famosos bandoneones Doble A. Ese mismo año, el Rotary Club Tandil Norte lo homenajeó por su trayectoria. En 2006 recibió un reconocimiento similar otorgado por la Universidad Nacional del Centro y el Centro Cultural Chapaleofú.
Se presenta con su conjunto, muy asiduamente, en diferentes espacios culturales de la ciudad.
Nito Franco nació en Mar del Plata y se radicó en Tandil en 1955.
Ha compartido escenario con grandes del folclore, entre ellos: Los Olimareños, Carlos Di Fulvio, Eduardo Falú, Los Chalchaleros y Los Cantores de Quilla Huasi.
A mediados de los años ‘60 dejó de cantar en público, retomando la actividad en 2005.
Su voz es reconocida en diversos escenarios de Tandil y también lo hizo en el Café Tortoni de Buenos Aires (2007) en ocasión de presentarse la Guía Turística de Néstor Dipaola, así como en el Tango por los Bares.
Diego Romero es un virtuoso joven guitarrista de la ciudad, dueño de un gran talento y de una sólida formación profesional. Ha obtenido importantes reconocimientos a nivel nacional desplegando su arte en diferentes géneros, en diversos escenarios del país.
Además de integrar el conjunto del maestro Subelza, se presenta frecuentemente con su trío, Pastiche, junto a José Alcobruni en bandoneón y Lucas Muñoz en percusión.
Ana Bayerque, “la voz dulce del tango”, se inició en el canto ciudadano en 2003, cuando ganó el primer puesto en un concurso de cantores.
A partir de ese momento y, tras haber conocido al guitarrista Argentino Irrutia, tuvo el agrado de compartir y transitar distintos escenarios de Tandil. Actuó en el paseo Caminito, en Argentinísima Satelital, en Mar del Plata, Ayacucho, en Maria Ignacia y Gardey, entre otros sitios.
Para agendar
El 10mo. Tango por los Bares se extenderá hasta fines del mes de septiembre, con presentaciones quincenales en diversos espacios del partido de Tandil que acompañan la difusión de nuestro arte y cultura.
Próximas fechas:
13 de junio, bar El Pulpo (Vela)
27 de junio, club Deportivo La Movediza (Formosa 890)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios