Tassara presente en lanzamiento del plan agroalimentario que encabezó la Presidenta
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
La Unicén, al igual que otras casas de estudios, participó en los foros y encuentros que se realizaron durante los últimos meses y cuyas conclusiones fueron anunciadas por la primera mandataria.
Específicamente, lo hicieron docentes investigadores que se desempeñan en la Facultad de Ciencias Veterinarias, con sede en Tandil, y de Agronomía, ubicada en Azul, con experiencia en planificación en materia de producción agropecuaria.
La Casa Rosada planea aumentar la producción de granos en más de un 50 por ciento en 10 años, y pasar de 100 millones de toneladas a casi 160 millones hacia 2020, de acuerdo con el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) que anunció el Gobierno.
La iniciativa, elaborada con la colaboración de 45 universidades, cámaras empresarias, provincias, municipios y organizaciones rurales y sociales, prevé una producción de 157,5 millones de toneladas para la próxima década.
En el marco del plan, se debe aumentar la producción de carne bovina en un 46 por ciento para llegar a los 7.000 millones de dólares de exportación en 2020; también alcanzar los 3 millones de toneladas de carne aviar; en el sector porcino triplicar la producción para llegar a las 800.000 toneladas.
En tanto, se busca pasar de 23 millones a 50 millones de toneladas en el maíz; en soja, de 52 millones a 71 millones, y en trigo alcanzar los 23 millones. Arroz y girasol se deberían incrementar un 130 por ciento, y algodón un 235 por ciento, entre otras cifras.
Las exportaciones totales del sector agroalimentario y agroindustrial pasarían a 96.611 millones de dólares, con un incremento de 145 por ciento hacia 2020. El mismo aumento registraría la venta de manufacturas de origen agropecuario, que llegarían a 64.200 millones, y las colocaciones de productos primarios crecerían un 80 por ciento, hasta los 27.360 millones de dólares.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios