“Taxi boy” fue detenido acusado de seducir a sus víctimas, para robar y matar
La detención se concretó el pasado martes, cuando este “taxi boy” oriundo de Mendoza, intentó comprar una computadora en un comercio tecnológico con una tarjeta de crédito robada. La investigación estuvo a cargo de personal de la división Homicidios de la Policía Federal, a partir de las similitudes presentadas por cuatro hechos que se concretaron desde septiembre de 2007 hasta hace unas semanas. Según se conoció hoy, este raid delictivo comenzó el 20 de diciembre de 2007, con la aparición sin vida de un jubilado de 67 años, identificado como Guillermo Amengual.
Este hombre fue hallado muerto a golpes con una mancuerna en su departamento del barrio porteño de Recoleta, presuntamente para robarle la pensión que cobraba por su origen británico. El segundo hecho se registró el 21 de noviembre del año pasado, cuando Héctor Aníbal Frolasco, un comerciante de 61 años, fue atacado a golpes y puñaladas en su departamento de Retiro. Los pesquisas determinaron que allí había ingresado con una mujer que se cree que actuó como entregadora a pesar de haber sido también agredida.
Luego de este episodio vino el primer error del acusado, ya que robó del lugar una tarjeta de débito e intentó sacar dinero de distintos cajeros automáticos, donde quedó registrado por las cámaras de seguridad. Los otros dos casos ocurrieron en esta última semana, luego de que un hombre invitó al acusado a su departamento, tras ser seducido en una línea telefónica para encuentros homosexuales, y terminó dormido con somníferos y asaltado.
La misma modalidad se concretó el pasado martes, cuando este “taxi boy” sedujo al encargado de un edificio de Villa Crespo, consiguió que la víctima lo llevara a su casa, lo durmió y se llevó sus pertenencias. Pero tal era el grado de impunidad que imaginaba el acusado, que intentó comprar una computadora en una casa de electrodomésticos de Boedo con la tarjeta de crédito y el documento de su última víctima.
Fuentes judiciales indicaron que el hombre de 32 años será sometido a una rueda de reconocimiento, y luego deberá prestar declaración indagatoria.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios